¿Qué son los adelantos de sueldo online y cómo podemos solicitar uno?

Economía - Empresas 02 de septiembre de 2022 Por Editor
adelanto de sueldo
adelanto de sueldo

No importa cuán ordenados y cuidadosos seamos con nuestros gastos, es posible que debamos afrontar imprevistos que nos dejen sin dinero. Ya sea una rotura en la casa, un arreglo del auto o algún problema de salud, son contingencias que debemos afrontar alguna vez.

Por esta razón, ¿qué alternativas tenemos cuando necesitamos dinero extra de manera urgente? Un adelanto de sueldo en línea puede ser una solución en estos casos. Es una herramienta que nos permite afrontar una eventualidad de modo rápido.

Con una serie de requisitos mínimos, puede convertirse en una ayuda necesaria. Por ello, en este artículo presentamos respuestas a las preguntas más comunes sobre adelantos de sueldo en línea.

 Adelanto de sueldo online: ¿cómo solicitar uno?

¿Qué es un adelanto de sueldo en línea?

Un adelanto de sueldo en línea es un servicio proporcionado por algunos entes financieros. Estos consisten en brindar al usuario que lo solicita de modo online un porcentaje de su sueldo, de manera anticipada.

¿Significa que podemos cobrar antes de la fecha parte de nuestro salario? Sí, por ello pedir un adelanto de sueldo online es una alternativa muy requerida por aquellas personas que necesitan contar con efectivo rápidamente.

Esta opción es muy útil para hacer frente a problemas que requieren de atención urgente, como un arreglo de la casa, vehículo o un problema de salud.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Para solicitar un adelanto online, debemos ser mayores de edad —tener 18 años o más—. Además, debemos trabajar en relación de dependencia, es decir, ser empleados y cobrar un sueldo.

Otro requisito importante es contar con una cuenta bancaria a nuestro nombre para recibir el dinero. Tener acceso a una computadora o celular con internet, para realizar el trámite también es esencial.

Por su parte, el trámite consiste en llenar un breve formulario con algunos datos personales que nos irá solicitando el sistema.

¿Cuánto dinero se puede pedir en un adelanto de sueldo?

La suma de dinero que puede pedirse en un adelanto de sueldo depende fundamentalmente del monto de nuestro salario. Habitualmente, los entes financieros prestan un máximo equivalente al 30% del sueldo. En algunos casos ese porcentaje sube hasta el 50%.

Para conocer el monto exacto que podemos solicitar, deberemos llenar un formulario online, que nos tomará apenas unos pocos minutos.

Una vez que lo hayamos hecho, el sistema nos mostrará la suma del adelanto. Si ese monto nos parece suficiente, podemos iniciar el pedido, también desde nuestra computadora.

¿Cómo pagamos un adelanto de sueldo online?

Lo más habitual es que el adelanto de sueldo se pague al mes siguiente. Es decir, que cuando cobramos nuestro sueldo muchas instituciones descuentan el monto de modo automático.

Por otra parte, algunos entes financieros nos permiten devolver el adelanto en varias cuotas mensuales. Esta última alternativa es perfecta para devolverlo en pequeños pagos.

Siempre es importante considerar cuál de las opciones es la más conveniente para nosotros. Evaluar cuánto dinero seremos capaces de devolver en los próximos meses nos ayuda a evitar retrasos en los pagos.

Te puede interesar