Alberto Fernández y Lula se reunirán con empresarios para acelerar el comercio bilateral #CELAC

Economía - Empresas 23 de enero de 2023 Por Editor
alberto-y-lula
alberto-y-lula

Los gobiernos buscan potenciar el intercambio bilateral de bienes industriales con una moneda común o un sistema de pagos en monedas locales. Se analiza una serie de proyectos de inversión conjuntos en sectores estratégicos, como la producción de fertilizantes y la movilidad sustentable.

 El presidente Alberto Fernández y su par brasileño, Lula Da Silva, se reunirán este lunes con un grupo de empresas radicadas en ambos territorios para acelerar el comercio. El encuentro se dará en el marco de la visita a Buenos Aires del titular del Ejecutivo del país vecino. Los gobiernos buscan potenciar el intercambio bilateral de bienes industriales con una moneda común o un sistema de pagos en monedas locales. Se analiza una serie de proyectos de inversión conjuntos en sectores estratégicos, como la producción de fertilizantes y la movilidad sustentable.

El cambio de signo político en Brasil genera en suelo argentino expectativas de mayor integración. Luego de sobrellevar tres años complejos con Jair Bolsonaro como contraparte del principal socio comercial, una mayor afinidad política podría abrir las puertas a una etapa de fortalecimiento del Mercosur. También podría implicar el desarrollo de una serie de proyectos conjuntos.
 

ver nota completa en Ambito

  

Te puede interesar