Un relevamiento de La Rural indica que se perdió el 50% de la superficie de arroz, el 3% del stock ganadero, 76 millones de kilos de yerba, 40.000 hectáreas forestadas y 8 millones de metros de alambrados.
Una vez más y como lo ha hecho con otras causas sociales, el influencer Santiago Maratea se puso un nuevo desafío al hombro: juntar, a través de la donación de sus seguidores, 250 mil pesos para colaborar con los incendios en Corrientes. Sin embargo, terminó acumulando más de 100 millones.
La nueva línea de financiamiento fue presentada por el ministro Matías Kulfas y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz en videoconferencia con los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez; El Hoyo, Pol Huisman y El Maitén, Oscar Currilén.
La medida alcanzará a todas las zonas afectadas por los incendios, que particularmente desde hace una semana se extendió por las serranías del valle de Punilla, donde en la noche del lunes se mantenían varios focos activos.