Más que muchos políticos juntos: Recaudó $100 millones en 24 horas

Una vez más y como lo ha hecho con otras causas sociales, el influencer Santiago Maratea se puso un nuevo desafío al hombro: juntar, a través de la donación de sus seguidores, 250 mil pesos para colaborar con los incendios en Corrientes. Sin embargo, terminó acumulando más de 100 millones.

Política - Opinión 21 de febrero de 2022 Colaborador Colaborador
MCLIQF4YKBC45JZBFU5MEEEWNI

En el comienzo, Maratea expuso a través de su cuenta de instagram cómo se encontraba la situación en Corrientes para alertar a sus seguidores de lo acontecido hace ya varios días, con el fuego que está arrasando con todo a su alrededor. Es que los incendios forestales ya han consumido más de 780 mil hectáreas; además, miles de animales han fallecido y tantos otros se encuentran mal heridos.

Frente a esto, el joven influencer accionó y le propuso a sus más de 2 millones de followers alcanzar la suma de 250 mil pesos para la compra de una camioneta 4x4 para ayudar a los bomberos voluntarios, una bomba de agua, medicamentos e insumos para atender a la fauna en grave estado, una mochila de incendio, entre otros objetos necesarios. Sin embargo, dicho número no sólo fue juntado sino que se superó y llegó a más de 100 millones de pesos (cifra que incluso hasta ahora continúa creciendo).

Luego de conocerse lo hecho por Maratea, las críticas -absolutamente justificadas- hacía el gobierno no tardaron en aparecer. Es que una vez más, se volvió a dejar al descubierto a un Estado ausente, que lejos de comprometerse con la causa, hizo oídos sordos. En contrapartida, también se expuso nuevamente a un pueblo argentino solidario, que lejos de confiar en los políticos de turno, termina depositando su fe en un influencer que sin prometer nada, cumple más que las propias autoridades nacionales.