Positivo: La Unión Europea aprobó el ingreso del biodiésel argentino con cupos

El bloque confirmó en Bruselas la apertura del mercado a las exportaciones nacionales, uno de los principales objetivos del Gobierno en materia comercial.

Economía - Internacional 30 de enero de 2019 Editor Editor
biodiesel
biodiesel

El Comité de Prácticas Comerciales de la Union Europea aprobó por mayoría la decisión de la Comisión Europea de permitir exportaciones de biodiesel desde la Argentina en condiciones mutuamente acordadas entre las partes.

Los países europeos ratificaron la decisión de concluir las negociaciones e implementar el acuerdo de precios y volumen en el mes de febrero para permitir el reinicio de exportaciones argentinas no más allá de abril.

“La industria argentina celebra la aprobación del acuerdo porque es la única forma de lograr volver a exportar a la Unión Europea", expresó Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles. "Hemos trabajado durante varios meses en arribar a un acuerdo mutuamente beneficioso”, sostuvo, y comentaron desde el sector en que las condiciones del acuerdo serán publicadas en el mes de febrero.

NOTA EN REDACCION

Lo más visto