Augusto Santucho "votamos un presidente para que encare las banderas de un proyecto nacional, como primera medida"

La crisis en el sector metalúrgico fue una de las caídas mas importantes luego de la asunción de Mauricio Macri. El industricidio que quedó y las medidas a futuro son algunos de los temas que plantea Santucho.

Mundo Empresarial TV 07 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
Capture 2019-11-07 09.10.22

El Empresario Metalúrgico, habló de la actualidad de la empresa donde el dirige, y en donde es un caso más de los tantos que se encuentran atravesando una situación crítica debida a la crisis de los últimos años en manos del gobierno de Mauricio Macri. "En mi empresa estamos un 70% abajo en actividad, desde la asunción de Macri hubo una caída porque hubo una expectativa importante de mis clientes de poder importar. Sustituyeron producto nacional por importado. Todo lo que esta vinculado a la metalmecánica se derrumbó"

A su vez, hizo hincapié en las esperanzas de que ese mismo efecto ocurrido 4 años, se dio pasadas las elecciones presidenciales más recientes y que esa consecuencia continúe. "Automáticamente se empezaron a generar oportunidades nuevas, clientes que estaban cerrados y ventas concretas"."Felicito la medida de haber bloqueado la venta de dólares a empresas, porque todos esos excedentes de pesos, los clientes están comprando mercadería para poder de alguna manera dolarizar esos fondos", agregó.

alberto-fernandez-y-maximo-kirchner-en-smata-2Tierra del Fuego prepara su polo, en el 2020 Fernández quiere potenciar la industria

En relación al industricidio generado en los últimos años y con datos más que preocupantes para poder salir de la crisis, Santucho dijo "para eso votamos un gobierno que encara las banderas de un proyecto nacional, como primera medida. Nunca es tarde, estamos en un buen momento para comenzar".

Por último se refirió a que es lo que falta para que las pymes vuelvan a tener funcionamiento de cara a lo que se viene, "hay una primera etapa que ya largo sin que asuma Alberto, que tiene que ver que para mi la compra de divisas tendría que estar muy regulada, que no sea accesible y otro tema la regulación de comercio exterior, y luego subsidio y crédito a los sectores que consideren que son estratégicos".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MundoEmpresarialTV