Lucas Ghi, intendente electo de Morón: "Las lonas que hoy cubren las máquinas hay que quitarlas y volver a encenderlas"

El intendente electo de Morón hizo hincapié en las necesidades de reactivar el sector pyme para lograr salir adelante. Habló de como queda la ciudad y cuáles son sus expectativas. También habló de una articulación de todos los poderes.

Mundo Empresarial TV 24 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-11-20 (9)

Lucas Ghi, intendente electo de Morón, y que ya ocupó ese lugar durante el período 2011 - 2015, estuvo presente en #MundoEmpresarialTV. "Son sensaciones diversas, alegría, responsabilidad, entusiasmo y muchas ganas de ponerse a trabajar" declaró, y agregó, "la democracia nos puso en un rol de oposición y otra vez nos vuelve a confiar los destinos de nuestra ciudad".

Ghi habló de la realidad actual en donde el será el principal dirigente y responsable por los cuatro años próximos e hizo un repaso de como se encuentra hoy el partido, "Morón acusa las generalidades de la provincia y el país, está muy castigada desde lo productivo, con muchos emprendimientos justamente productivos, ya sea textiles, autopartista, alimentos, etc. Era un mercado en expansión, pujante, muy dinámico, donde buena parte de la economía de nuestra ciudad la explican las 1.100 pymes y los alrededor de 11 mil comercios y aquello que era casi impensado, hoy es una realidad, el encontrar un local vacío en el centro comercial de nuestra ciudad era difícil y hoy encontrás", y aportó "eso responde a un modelo macroeconómico que no tuvo como eje principal la industria y la producción, y también un gobierno que ha sido absolutamente indolente, insensible, indiferente a la destrucción progresiva de puestos de trabajos".

2019-11-20 (11)



Se refirió a las pymes, su situación y que es lo que conversa con los referentes de la localidad acerca de la actualidad en el sector, "cuentan que fue muy difícil sortear estos años, que a ellos les resultó extremadamente complejo lidiar con un escenario donde todas las señales iban para los mercados financieros y no para la producción, que no veían en el programa económico un impulso cierto a la industria. Pero lo que yo reconozco en nuestro sector pyme es que hicieron lo posible para que todo eso no se traduzca en destrucción de empleo, porque afortunadamente podría haber sido mucho peor de lo que fue".

"Lo que uno ve es que la estructura está, las máquinas están tapadas con una lona y están en condiciones de volver a funcionar. El desafío que tenemos es que las lonas que hoy cubren esas máquinas hay que quitarles el polvo y volver a encenderlas, porque detrás de esas máquinas hay familias que vuelven a tener esperanzas" Lucas Ghi.

Por otro lado, el intendente electo hizo hincapié en que en los municipios haya compre local, ya que es un funcionamiento beneficioso para todos, y en especial para las pymes, "es una forma de dinamizar el mercado local, hay que priorizar al proveedor local, es eficiente que Morón le compre a Morón, porque esa plata va a volver. Las empresas tienen que volver a soñar con exportar, y siempre tiene que haber un Estado que crea en eso, y yo veo al presidente Fernández y a Axel en la provincia muy consustanciado con estas ideas, nuestro país se pone de pie en la medida que la industria funcione".

Y por último advirtió el desafío para los próximos meses cuando su rol sea participativo y ocupe el lugar de intendente, "tenemos que saber interpretar las demanda de nuestra gente, que es más trabajo, más inclusión, más salud, más educación, y que trabajando de manera articulada, los tres niveles del Estado los vamos a poder hacer".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV



Lo más visto