Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Buenos Aires: plan de pagos a 10 años para pymes de la provincia

Buscan extender plazos para que las empresas puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes. "Los últimos años fueron muy complicados para las pymes", disparó Cristian Girard, director de ARBA

Empresas 22 de enero de 2020 Colaborador Colaborador
arba

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, anunció que ese organismo lanzará un plan de pagos a 10 años para pymes, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas "puedan volver a ponerse al día con los impuestos".

En declaraciones a radio Continental, el titular de ARBA detalló que en el marco de la ley de emergencia que sancionó la Legislatura en diciembre, la Provincia lanzará "planes de pagos con moratorias para micro, pequeñas y medianas empresas".

Si bien explicó que se trabaja junto con los ministerios de Producción, Trabajo y el Banco Provincia para ultimar los detalles de la medida, precisó que "la idea es que sean 120 cuotas", y expuso que el propósito es "extender plazos para que las empresas puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes".

lammensTurismo extranjero, la apuesta de una Argentina que necesita dólares

"La idea es evaluar una quita de intereses y financiar el capital hasta 10 años para que baje el peso del pago de los impuestos, y que a medida que crezca la economía puedan pagar los impuestos", detalló.

Girard analizó que "los últimos años fueron muy complicados para las pymes: subió la tasa de interés y cayó el mercado", y describió que "en ese contexto creció mucho la deuda con ARBA".

"Esperemos que esto ayude a descomprimir, y que la política económica genere un contexto adecuado", finalizó.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

daniel rosato

Industriales alertan por aumentos de hasta 50% de los insumos difundidos

Colaborador
Empresas 24 de septiembre de 2020

El IPA alertó por aumentos en los precios de las materias primas que rondan entre el 10% y el 50% en dólares ante la escasez de insumos derivados de la economía circular, como también por la caída de la oferta para su importación mundial. “Estamos trabajando para encontrar soluciones conjuntas con el Gobierno", señalaron.

guzman del pont gobierno

El Gobierno aprobó el ATP 6 para octubre

Colaborador
Empresas 24 de septiembre de 2020

El Gabinete Económico resolvió la continuidad del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para auxiliar a las empresas en el pago de salarios de septiembre debido a situación excepcional de la pandemia.

Lo más visto

Boletín de noticias