Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

20200526 - informe MTG

Novedades SIMI

Editor
Informes y encuestas 26 de mayo de 2020

Ante algunas dudas sobre los plazos de las prórrogas de las SIMI, MTG imports & exports informa sobre las novedades

Por presión de la oposición, Cambiemos desiste con el embargo de las cuentas sueldo

El proyecto de simplificación y desburocratización del desarrollo productivo incluía esta posibilidad cuando hubiera un excedente superior a tres salarios mínimos.

Congreso 20 de marzo de 2018 Editor Editor
20180320 - diputados cabrera sueldos

Los bloques de la oposición se anotaron una victoria en la Cámara de Diputados. Gracias a la presión ejercida en los últimos días, lograron que Cambiemos de marcha atrás con la posibilidad de embargar cuentas sueldo con una finalidad crediticia cuando hubiera un excedente superior a tres salarios mínimos.

Este punto estaba contemplado en el proyecto de ley de simplificación y desburocratización del desarrollo productivo. Sin embargo, tanto desde el bloque Justicialista como desde el Frente Renovador y el kirchnerismo hicieron oír sus objeciones, y el oficialismo decidió eliminar ese artículo para evitar obstáculos en el avance de la iniciativa.

Cambiemos se dispone a firmar este martes a las 15 el dictamen favorable, en un plenario de las comisiones de Pymes, Finanzas y Legislación General, que el pasado 7 de marzo recibieron al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Ante los diputados, el funcionario reconoció que el embargo de las cuentas sueldo era “un tema polémico” pero aun así defendió esa reforma, al sostener que “es positiva para la inclusión financiera” y se introduce para “mejorar el nivel crediticio”.

Sin embargo, los kirchneristas Walter Correa y Julio Solanas y el massista Daniel Arroyo coincidieron en cuestionar ese punto del proyecto al advertir sobre “el negocio” para los bancos y las consecuencias negativas para las familias endeudadas.

Fuente: Parlamentario

Te puede interesar

latam-e1586921532624

En crisis: La aerolínea Latam llamó a concurso de acreedores

Colaborador
Economía 26 de mayo de 2020

Sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. La subsidiaria argentina queda afuera de la solicitud

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias