PPG Industries le avisó por Zoom a sus trabajadores que dejará de producir en Argentina

Por videoconferencia, la multinacional PPG industries le avisó a sus empleados que serán despedidos apenas termine la prohibición. La firma tiene intención de trasladar la producción a Brasil.

Economía - Empresas 25 de mayo de 2020 Editor Editor
ppg

(Por Jorge Duarte @ludistas) 

Luego de convocarlos por Whatsapp a una videoconferencia por la plataforma Zoom, la multinacional PPG Industries le comunicó a sus operarios argentinos que serán despedidos. Se trata de la aplicación local de una decisión estratégica de la firma de mudar su producción a Brasil.

PPG Industries es una de las principales productoras de pintura del mundo con una planta en el Parque Industrial de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires, Allí ocupa 78 operarios, de los cuales su mayoría se quedará sin empleo.

 Según le informaron a los trabajadores, la planta pasará a ser, en el futuro cercano, sólo un centro de distribución de los productos que llegarán desde Brasil. Por ello se necesitará apenas el 10% del plantel de personal.

Fuentes de los trabajadores le explicaron a InfoGremiales que las autoridades de PPG confirmaron que los despidos se harán efectivos apenas termine el período de prohibición que rige en el país, y que acaba de prorrogarse por un DNU con la firma de Alberto Fernández.

uberEn 3 minutos UBER despidió a 3500 trabajadores

En la jornada de ayer los empleados preparaban la denuncia en el Ministerio de Trabajo Bonaerense y evaluaban alternativas. Es que la avanzada empresaria invocará una botonera nacional, sobre todo pondrá a prueba los resortes del Ministerio de Producción en su idea de sostener la industria nacional.

PPG Industries desembarcó en la Argentina en 1996 y en el 2000 instaló su planta productiva de alta tecnología. Desde entonces profundizó en el país su conocimiento y especialización en la industria, repintado automotor y pinturas industriales (línea blanca y maquinaria agrícola, entre otras).

Fuente: Infogremiales

Lo más visto