Mundo Empresarial Mundo Empresarial

PPG Industries le avisó por Zoom a sus trabajadores que dejará de producir en Argentina

Por videoconferencia, la multinacional PPG industries le avisó a sus empleados que serán despedidos apenas termine la prohibición. La firma tiene intención de trasladar la producción a Brasil.

Empresas 25 de mayo de 2020 Editor Editor
ppg

(Por Jorge Duarte @ludistas) 

Luego de convocarlos por Whatsapp a una videoconferencia por la plataforma Zoom, la multinacional PPG Industries le comunicó a sus operarios argentinos que serán despedidos. Se trata de la aplicación local de una decisión estratégica de la firma de mudar su producción a Brasil.

PPG Industries es una de las principales productoras de pintura del mundo con una planta en el Parque Industrial de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires, Allí ocupa 78 operarios, de los cuales su mayoría se quedará sin empleo.

 Según le informaron a los trabajadores, la planta pasará a ser, en el futuro cercano, sólo un centro de distribución de los productos que llegarán desde Brasil. Por ello se necesitará apenas el 10% del plantel de personal.

Fuentes de los trabajadores le explicaron a InfoGremiales que las autoridades de PPG confirmaron que los despidos se harán efectivos apenas termine el período de prohibición que rige en el país, y que acaba de prorrogarse por un DNU con la firma de Alberto Fernández.

uberEn 3 minutos UBER despidió a 3500 trabajadores

En la jornada de ayer los empleados preparaban la denuncia en el Ministerio de Trabajo Bonaerense y evaluaban alternativas. Es que la avanzada empresaria invocará una botonera nacional, sobre todo pondrá a prueba los resortes del Ministerio de Producción en su idea de sostener la industria nacional.

PPG Industries desembarcó en la Argentina en 1996 y en el 2000 instaló su planta productiva de alta tecnología. Desde entonces profundizó en el país su conocimiento y especialización en la industria, repintado automotor y pinturas industriales (línea blanca y maquinaria agrícola, entre otras).

Fuente: Infogremiales

Te puede interesar

whatsapp-20image-202020-07-09-20at-2011-31-43

Los que faltaron en la foto del 9 de julio

Colaborador
Política 10 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto por el día de la independencia Argentina que contó con la presencia virtual y física de gobernadores y representantes de diversos sectores. Sin embargo en la foto hubo dos grandes ausentes del motor nacional: las pymes y las organizaciones sociales

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias