Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

CRA criticó al Presidente por sus declaraciones sobre Vicentin

La entidad consideró que Alberto Fernández tiene "argumentos cambiantes" y que no distingue "entre una empresa concursada y una empresa quebrada".

Agro 21 de junio de 2020 Editor Editor
0037777734

Las Confederaciones Rurales Argentina (CRA) emitieron un comunicado con duras críticas hacia el presidente Alberto Fernández por el proyecto para la estatización de la empresa Vicentin y señalaron que el mandatario posee "argumentos cambiantes" para impulsar esa idea.

En el texto titulado "No estamos confundidos ni somos tontos", la entidad agropecuaria comenzó con un dicho repetido en el campo que "dice que la verdad se abre paso sola y que a la mentira hay que empujarla".

"Mucho de ese dicho popular lo estamos viendo en estos días, en el proceso de concurso de la empresa Vicentín", enfatizó la CRA, que agregó: "Se empezó a empujar la mentira en la conferencia de prensa en donde el Ejecutivo dispuso la intervención, allí se habló - sin sonroja- de defender la soberanía alimentaria, se nota que alguien avisó que la soberanía alimentaria era otra cosa, porque ese argumento ha desaparecido".

Asimismo, apuntó a los estudios de Derecho que posee el jefe de Estado al considerar que "habla de una empresa en quiebra" pero no distingue "entre una empresa concursada y una empresa quebrada".

CARLOS del fradeVicentín entre luces y sombras: 92 años de empresa ó 54 años de beneficiarse del Estado

"El Sr. Presidente también abiertamente ha presionado al juez del concurso, manifestando, "si el juez no nos hace lugar al planteo, no nos queda otra cosa que la expropiación", esta, es la prueba cabal de lo que se denomina una forma de presión, un intento no disimulado de adelantar la consecuencias, si no hace lo que se le pide, entonces expropio, me quedo con todo y no me importa lo que la justicia diga; En el estado de derecho, las resoluciones judiciales se recurren, no se pechan", expresó en el comunicado difundido por las redes sociales de la institución.

A la vez, sobre las declaraciones de Fernández, quien afirmó que el bandera es realizado por "gente que está confundida", desde la CRA respondieron: "No estamos confundidos Sr. Presidente, estamos despiertos, alertas y unidos".

Te puede interesar

alberto-fernandez

Alberto Fernández calificó como "una canallada" el documento firmado por la oposición

Colaborador
Política 06 de julio de 2020

El presidente tuvo duros conceptos contra la postura que adoptó Juntos por el Cambio ante el asesinato del empresario ocurrido en Santa Cruz. "Me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”, afirmó.

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias