Escándalo en la UIA: Rapallini niega ser parte de la persecución al Grupo Indalo

Niega ser parte pero reconoce que evaluó quedarse con los negocios. Rapallini fruto de su militancia partidaria quedó involucrado en un escándalo que se remonta no solo al escándalo con el Grupo Indalo sino a la "toma" de entidades empresariales por parte del Gobierno de Macri, Larreta y Vidal

Política10 de julio de 2020EditorEditor
rappallini2
rappallini derecha y gualtieri izquiera

El dirigente industrial es una de las personas incluidas en el listado de entrecruzamiento de llamados ordenado ayer por la jueza federal María Servini en el marco de ese experiente.

En primer lugar, la magistrada dispuso que se requiera los números telefónicos registrados a nombre de Macri, José María Torello, Nicolás Caputo, Fabián Rodríguez Simón, Mario Quintana, Javier Iguacel, Alberto Abad, Leandro Cuccioli, Martín Rappallini, Orlando Terranova e Ignacio Rosner entre enero de 2016 y agosto de 2019.

En tanto ordenó que, una vez cumplido ese paso, se detallen "los "registros de comunicaciones con activación de celdas en el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019", entre otras medidas que incluyen el entrecruzamiento de llamados.

 "Soy un empresario industrial con más de 25 años de trayectoria. A partir de 2008 comencé a desarrollar parques industriales ubicados sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, motivo por el cual comencé a relacionarme con diversos directivos de dicha autopista, dada la necesidad de construir accesos, gestionar permisos", explicó Rappallini en un comunicado.

Puntualizó que, "a raíz de este vínculo", tomó conocimiento "de que la concesión de la autopista estaba a la venta y diferentes interesados habían realizado ofertas de compra, sin llegar a un acuerdo"

"En ese contexto, y dada la complementariedad del negocio con mi operación empresaria en la zona, inicié mis propias conversaciones con el Grupo Indalo y, tras diversas negociaciones, éstos aceptaron la oferta que les realicé para adquirir el paquete mayoritario de Aecsa", la operadora de la autopista, indicó el dirigente empresario.

Subrayó que "la operación, sin embargo, estaba supeditada a la aprobación de Vialidad Nacional, en tanto suponía un cambio parcial en la titularidad de una concesión otorgada por el Estado nacional".

"Después de analizar los detalles de mi oferta, que incluía un plan de obras e inversiones, Vialidad Nacional resolvió no aprobar la operación, quedando la misma sin efecto", agregó.

En ese marco, Rappallini señaló: "Cesó en ese instante todo mi contacto con los accionistas del Grupo Indalo, así como con las autoridades de Vialidad Nacional".

Lo cierto es que tanto Rapallini Presidente de la UIPBA y del departamente PYMI de la UIA, como Mario Gualtieri Vice 3ero de la UIPBA representan al PRO mas duro dentro del entramado de la Unión Industrial Bonaerese al punto que Gualtieri es vicepresidente 1 de AUSA por el PRO porteño, fruto de su relación con su amigo, y vecino Diego Santilli.

La historia se remonta cuando Santilli facilitó la intervención de empresarios militantea afines como Rapallini, Gualtieri y Gentile primero a la UIPBA, luego a CAME, Feba, Adiba y por último, ya a la fuerza de persecución judicial y de la IGJ  a FECOBA.

Fuente: Télam / propia

Te puede interesar
Lo más visto