Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

marie curie 001

Radiactiva: Sacrificar la vida en aras de la ciencia

Editor
Opinión 23 de noviembre de 2020

Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel y una de las pocas personas que lo logró dos veces. En la película #Radiactive se aprecia una vida dedicada la ciencia atravesada de los sinsabores de un mundo aún en descubrimiento. Un película recomendada para disfrutar.

AFIP habilita el sistema créditos a tasa subsidiada para pymes

#ATP Los empleadores podrán solicitarlo a partir de este lunes y hasta el 19 de noviembre.

AFIP 08 de noviembre de 2020 Editor Editor
Afip
Afip

En el marco la séptima edición del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la AFIP habilito el sistema para que los empleadores se puedan inscribir para recibir Créditos a Tasa Subsidiada destinados al pago de salarios de octubre, entre este lunes 9 y el 19 de noviembre, inclusive.

El ATP 7 llega con modificaciones respecto a las ediciones anteriores ya que el Gabinete Económico decidió ajustar la ayuda para el pago de salarios del sector privado, concentrando el esfuerzo en los sectores críticos, como hotelería y gastronomía, los más afectados por la pandemia. En cambio, los sectores considerados como no críticos tendrán la posibilidad de acceder a créditos blandos para el pago de salarios. Fuentes oficiales explicaron a Ámbito, que los sectores no críticos “ya muestran signos de recuperación, lo que les permite afrontar el pago de salarios, o bien hacer frente al crédito subsidiado”.

En ese sentido, para el caso de los créditos, el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP dispuso que las empresas registradas que hubieran presentado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27%.

 

Por su parte, aquellos empleadores que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%. En tanto que las empresas de sectores considerados críticos que presentan una variación nominal positiva en su facturación estarán habilitadas a solicitar un crédito en las mismas condiciones.

 

Por último, las empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su Crédito a Tasa Subsidiada desde el 14 de hasta el 19 de noviembre, inclusive.

En lo que va de vigencia del Programa ATP, el Estado ya invirtió más de $230 mil millones a lo largo de los últimos seis meses para sostener puestos de trabajo del sector privado. En tanto que un promedio de 1,7 millones de trabajadores que se desempeñan en 180 mil empresas fueron beneficiados cada mes.

Te puede interesar

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias