Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

AFIP habilita el sistema créditos a tasa subsidiada para pymes

#ATP Los empleadores podrán solicitarlo a partir de este lunes y hasta el 19 de noviembre.

AFIP 08 de noviembre de 2020 Editor Editor
Afip
Afip

En el marco la séptima edición del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la AFIP habilito el sistema para que los empleadores se puedan inscribir para recibir Créditos a Tasa Subsidiada destinados al pago de salarios de octubre, entre este lunes 9 y el 19 de noviembre, inclusive.

El ATP 7 llega con modificaciones respecto a las ediciones anteriores ya que el Gabinete Económico decidió ajustar la ayuda para el pago de salarios del sector privado, concentrando el esfuerzo en los sectores críticos, como hotelería y gastronomía, los más afectados por la pandemia. En cambio, los sectores considerados como no críticos tendrán la posibilidad de acceder a créditos blandos para el pago de salarios. Fuentes oficiales explicaron a Ámbito, que los sectores no críticos “ya muestran signos de recuperación, lo que les permite afrontar el pago de salarios, o bien hacer frente al crédito subsidiado”.

En ese sentido, para el caso de los créditos, el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP dispuso que las empresas registradas que hubieran presentado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27%.

 

Por su parte, aquellos empleadores que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%. En tanto que las empresas de sectores considerados críticos que presentan una variación nominal positiva en su facturación estarán habilitadas a solicitar un crédito en las mismas condiciones.

 

Por último, las empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su Crédito a Tasa Subsidiada desde el 14 de hasta el 19 de noviembre, inclusive.

En lo que va de vigencia del Programa ATP, el Estado ya invirtió más de $230 mil millones a lo largo de los últimos seis meses para sostener puestos de trabajo del sector privado. En tanto que un promedio de 1,7 millones de trabajadores que se desempeñan en 180 mil empresas fueron beneficiados cada mes.

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

galperin

Los miserables

Editor
Empresas 09 de mayo de 2021

La larga lista de los millonarios argentinos que dejaron de tributar en el país #LosMiserables

Boletín de noticias