Más de 400 legisladores de todo el mundo unidos para que Amazon pague impuestos

"Make Amazon Pay", el movimiento planetario que desafía la impunidad de Jeff Bezos, y reune legisladores de todo el mundo para que Amazon pague impuestos y deje de eludir sus compromisos

Economía - Internacional 06 de diciembre de 2020 Editor Editor

Más de 400 legisladores de 34 países firmaron una carta enviada al jefe de Amazon, Jeff Bezos, para denunciar que el gigante tecnológico "eludió e ignoró sus deudas con los trabajadores, las sociedades y el planeta”. La acción se tomó en el marco de la campaña mundial "Make Amazon Pay", (hacer pagar a Amazon), el colectivo que integran más de 50 organizaciones internacionales en reclamo de que la empresa mejore sus condiciones laborales y cumpla con los estándares de transparencia fiscal. 

Los legisladores firmantes se comprometieron a impulsar las demandas de Make Amazon Pay "en cada Congreso, parlamento y sede de gobierno estatal". También exhortaron a la empresa de Bezzos a que cambie sus políticas y prioridades para "hacer lo correcto por sus trabajadorxs, sus comunidades y nuestro planeta". 

En el plano local, el legislador Itai Hagman suscribió al documento, que pone a Bezos "en conocimiento de que los días de impunidad de Amazon han terminado".

Entre los firmantes de la carta se encuentran prominentes figuras políticas mundiales como las congresistas estadounidenses Ilhan Omar y Rashida Tlaib, el ex líder del Partido Laborista del Reino Unido Jeremy Corbyn, el portavoz del HDP de Turquía Ebru Günay, el líder de France Insoumise de Francia, Jean-Luc Mélenchon, el líder del partido griego MeRA25 Yanis Varoufakis, y la Vicepresidenta del Parlamento Europeo Heidi Hautala.

Así lo informa Pagina 12 en su edición acá