El Gobierno remueve a Kreckler y Sabino Vaca Narvaja queda como embajador en China

El Gobierno saca al embajador en China y deja como virtual encargado a Sabino Vaca Narvaja

Economía - Internacional 25 de diciembre de 2020 Editor Editor

De forma sorpresiva, el presidente Alberto Fernández desplazó al embajador argentino en China, Luis Kreckler. Según dejaron trascender fuentes oficiales, el motivo fue la falta de resultados en la negociación para la compra de la vacuna de ese país contra el coronavirus.

 "Se va por su falta de capacidad. Alberto quiere una Cancillería que trabaje y gestione, se acabaron los especialistas en cócteles", dijeron a fuentes oficiales.

Aunque formalmente el reemplazante de Kreckler será Juan Manuel Navarro, jefe de Cancillería de la embajada, el virtual número uno será Sabino Vaca Narvaja-hijo de Fernando, histórico líder de Montoneros, y hermano de Camilo, expareja de Florencia Kirchner, que tiene oficina en la Casa Rosada-, que hasta ahora oficiaba como un embajador paralelo bajo el título de "representante especial para la Promoción Comercial e Inversiones".

Si bien quien lo propuso fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, en Balcarce 50 aseguraron que el Presidente "lo banca a full". "Queremos que los embajadores generen negocios para el país. Y que nos representen dignamente, que se ganen el sueldo", expresaron fuentes oficiales.


 

Te puede interesar
Lo más visto