Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

YPF puso en venta la torre de Puerto Madero

La petrolera estatal busca recaudar 400 millones de dólares para financiar la producción de energía.

Empresas 06 de enero de 2021 Colaborador Colaborador
M6PDCQMJNAYJN6PSDH2CZTZTHQ

La petrolera estatal YPF se desprenderá de su emblemática torre de Puerto Madero, su sede principal, como parte de un plan para achicar costos y concentrar los recursos en la inversión para incrementar la producción de energía.

Se trata de una de las construcciones más emblemáticas de Puerto Madero. La torre de 160 metros y 36 niveles es una obra del arquitecto argentino César Pelli, reconocido a nivel mundial.

ypf naftasYPF aumentó 2,9% los combustibles y se esperan subas de privadas

Fuentes de la compañía explicaron a LPO que la operación se concretará cuando se consiga una oferta por el valor estimado en el mercado inmobiliario, que rondaría los 400 millones de dólares.

En YPF sostienen que la operación es parte del plan implementado por el CEO Sergio Affronti para achicar costos y canalizar los recursos en la producción de energía, el core del negocio. En ese contexto la petrolera decidió desprenderse de algunos activos, como la Torre Blanca que el mes pasado le vendió a Aysa.

La decisión de vender de la torre de Puerto Madero está en línea con los cambios generados por la pandemia del coronavirus y la ampliación del teletrabajo, que ha llevado a muchas empresas a desprenderse de sus oficinas.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar

afip

AFIP habilita audiencias virtuales para combatir el empleo informal

Colaborador
AFIP 14 de junio de 2021

El organismo anunció que ya se encuentra vigente la posibilidad de realizar audiencias remotas durante los procesos de fiscalización del trabajo no registrado, lo cual permitirá entre otras cuestiones tomar declaraciones informativas y testimoniales en forma virtual.

Lo más visto

rapa nui cristina fernandez de kirchner fenoglio

Rapa Nui: El chocolate amargo que une a Frondizi con Cristina Kirchner

Editor
Opinión 22 de mayo de 2021

La marca de delicias y helados favorita de la vicepresidenta se funde con nombres de adversarios históricos. Su creador, Diego Fenoglio, es hijo del fundador de una empresa que, décadas después, tuvo a un importante dirigente radical como dueño. Y su hija es referente del PRO en Bariloche

Boletín de noticias