Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

"Nos usaron en la 125" Un productor citrícola cruzó al aire a De Angeli

Un productor citrícola cruzó al aire a De Angeli y lo dejó expuesto “Nos usaron para cortar las rutas por la 125 y ahora que son todos Gobierno, no les importamos”

Agro 28 de abril de 2018 Editor Editor

Un dirigente agropecuario de Chajarí le reprochó al senador de Cambiemos que en 2008 “nos usaron para cortar las rutas por la 125 y ahora que son todos gobierno, no les importa la citricultura”. “Vos nos costás 8 millones de pesos y tenés asesores de 35 mil”, cuestionó el productor, al que De Ángeli terminó diciéndole “estás hablando al pedo”. 

En medio de la crisis que atraviesan las economías regionales, el senador nacional de Entre Ríos Alfredo De Ángeli (PRO) pasó un mal momento durante una entrevista en radio FM La Católica a la que había llamado ayer “para saludar a la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario” que celebraba el décimo aniversario de la inauguración de su sede.

El dirigente agropecuario y productor de citrus de Chajarí, Javier Silvestri, conocido del senador de la época del lockout y bloqueo de rutas por la Resolución 125, se comunicó a la radio para recriminarle a De Ángeli la cruda realidad del sector.

El productor criticó la falta de apoyo del gobierno nacional y cruzó en durísimos términos al legislador macrista y ex piquetero rural que mantuvo 129 días cortada una ruta internacional para reclamar por la eliminación de las retenciones móviles cuando estaba al frente de la Federación Agraria.

En un audio se escucha al productor de Chajarí preguntándole a De Ángeli “por qué tenemos que estar nosotros (los citricultores) en la Federación Agraria, cuando tenemos nuestros propios dirigentes?”, a lo que el senador respondió que cuando él estaba al frente de esa entidad rural “defendía a todos los productores”.

Fue allí que el hombre le reprochó: “cuando ustedes necesitaron fuerza para la 125, que era para el campo grande, para los que siembran, nosotros nos comimos tres meses en la ruta sin necesidad, porque nosotros no teníamos que hacer paro. Pero fuimos y los apoyamos. Nos utilizaron en 2008. Lo lamento, es la realidad. Y ahora, que son todos gobierno, porque vos tenés el ministro de Agricultura (en referencia a Luis Miguel Etchevehere) no les importa la citricultura”, le cuestionaba el citricultor, cada vez más ofuscado.

“Usted está cobrando 8 millones de pesos. Eso nos cuesta usted. Tiene un asesor que cobra 35 mil pesos y al que jamás vimos por acá”, le asestó el hombre, a lo que De Ángeli le respondió: “Sí, y? qué pasa con eso? Me los gano”, desafió el senador.

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Boletín de noticias