Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La AFIP reglamentó planes para contribuyentes incluidos en zonas de desastre y/o emergencia

Gestión Aplicada informa los ajustes al Plan de Pago Permanente, plazos y tasas especiales para contribuyentes en zonas de desastre y/o emergencia y la posibilidad de utilizar los importes embargados para cancelar deuda.

AFIP 04 de junio de 2018 Editor Editor
Mis-Facilidades-AFIP-ignacioonline

Por medio de la Resolución General 4255 AFIP realizó un ajuste a los Planes de Pago permanente.

A partir de la presente Resolución General, podrán incluirse dentro del régimen de facilidades de pago permanente -RG (AFIP) 3827- las retenciones y percepciones impositivas (practicadas o no) correspondientes a los sujetos alcanzados por la declaración de estado de emergencia y/o desastre.

Se establecen planes de pago con tasas diferenciales para contribuyentes en estado de emergencia y desastre. En este punto, a su vez, se da un trato especial con mayores cuotas y mejores tasas para Micro y Pequeñas Empresas, llegando a 48 cuotas para obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, 24 cuotas por aportes personales de trabajadores en relación de dependencia y 6 cuotas por percepciones y retenciones impositiva, todos con una tasa del 2,30%.

20160329 - afipLibro de sueldo digital y guía práctica: Será obligatorio a partir del 1 de Junio del 2018

Asimismo, se aclara que solo podrán incluirse las deudas vencidas hasta el cese de la emergencia y/o desastre, siempre que dicho cese hubiera operado dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de la adhesión al plan.

Gestión Aplicada, te informa, que a través del Plan de Servicios para Pymes se podrá acceder al software de gestión y los profesionales idóneos en la materia, a fin de poder cumplir en tiempo y forma con los requisitos necesarios.

Por otro lado, aclara que quedan excluidos del presente régimen el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, el Impuesto sobre el Gas Oil y el Gas Licuado, y el Fondo Hídrico de Infraestructura.

Por último, se efectúan diversas adecuaciones con respecto a la regularización de deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, entre las que se pueden destacar:

- De haberse producido embargos de fondos, una vez acreditada la adhesión al régimen, se producirá el levantamiento del mismo. En todos los casos, con carácter previo al levantamiento, se procederá a transferir las sumas efectivamente incautadas con anterioridad a la solicitud de acogimiento al plan de facilidades de pago, las que serán afectadas al pago total o parcial del capital e intereses

- El archivo de las actuaciones en el caso de deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial se producirá con el acogimiento de la deuda y no una vez cancelada la totalidad de la misma, como se exigía hasta ahora.

Señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 1/6/2018.

Se proporciona a continuación la variedad de planes, cuotas y tasas.

RG_4255_AFIP_A1.pdf

Te puede interesar

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias