
Plan de impulso productivo: El Gobierno y el Consejo Agroindustrial llegaron a un acuerdo
La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y se consensuó incrementar el valor agregado y promover las exportaciones.
La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y se consensuó incrementar el valor agregado y promover las exportaciones.
A pocas semanas del anunció del Ministerio de Agroindustria, el presidente sigue entablando su relación con el campo de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Esta vez la promesa fue que no habrá otra suba en las retenciones. Las entidades le presentaron sus propuestas para el agro
Dardo Chiesa presidente de CRA fue interpelado duramente por la dirigente de izquierda Myriam Bregman sobre la posición política del campo, pero ante una pregunta que no pudo responder el dirigente se fue del programa. ¿Cual Fue?
Retenciones y medidas para el agro. El esquema fijo y en pesos hace que el tributo caiga en términos reales.
La Justicia ratificó la cautelar que impide la conversión del Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima por un período de seis meses. Mientras tanto, una encuesta de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) reveló que más del 92% de los empresarios pymes están en contra de la privatización y el 80% cree que la medida fue una cortina de humo para tapar el escándalo de la estafa con Libra.
El gobierno de Javier Milei anunció una reducción drástica de los aranceles a la importación de ropa y calzado, argumentando que esto ayudará a frenar la inflación y mejorar la competitividad. Sin embargo, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector textil denunciaron que la medida pone en riesgo miles de empleos y debilita la producción nacional, permitiendo una competencia desleal con productos importados.
El mercado inmobiliario de la Zona Norte presenta características únicas que lo distinguen dentro del panorama del Gran Buenos Aires. La combinación de barrios residenciales consolidados, amplios espacios verdes y buena conectividad atrae tanto a familias como a inversores. Encontrar un departamento en venta en estas localidades puede resultar una inversión inteligente cuando se conocen las claves para detectar las mejores oportunidades.
A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.
Son dos históricas marcas que tenían locales propios en los principales shopping del país. Los comunicados de las empresas y cuál es el efecto de la liberación de importaciones en el sector.