
Empresarios pymes volvieron a la calle, y al Congreso, pero ahora junto a la CGT
Empresarios pymes volvieron a la calle pero ahora con el respaldo de la CGT. Fueron recibidos por intendentes y diputados nacionales dentro del Congreso de la Nación.
Empresarios pymes volvieron a la calle pero ahora con el respaldo de la CGT. Fueron recibidos por intendentes y diputados nacionales dentro del Congreso de la Nación.
El espacio que conducen Moyano, Palazzo y Pignanelli resolvió participar de la marcha del 4 de abril y darle continuidad a un plan de lucha. Dan por hecho que la CGT no parará por eso esperan apoyarse en las regionales.
La central obrera llamó a movilizarse junto a las cámaras industriales pymes. La reunión de Consejo Directivo fue la primera de este año y estuvo encabezada por el binomio Héctor Daer y Carlos Acuña.
#NiUnaPymeMenos Bajo presión de gremios industriales, la CGT decidió marchar el 4 de abril. Junto al frente sindical y empresarios nacionales.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que desde diciembre de 2023 se perdieron más de 52.000 puestos en el sector público nacional. Empresas estatales, organismos descentralizados y áreas sensibles del Poder Ejecutivo fueron los principales blancos del recorte.
La ola de frío expuso las debilidades estructurales del sistema energético: se limitaron los envíos a Chile, se redujo el uso de GNC y se amplió el corte a grandes industrias. La crisis pone en jaque al sector productivo.
Aldo Kastón, titular de la Unión Industrial del Chaco, lanzó una dura crítica contra la política económica nacional y advirtió sobre la crisis que enfrenta la actividad productiva en el interior.
Un informe revela que las demandas laborales generan un impacto económico cercano a los $6 billones anuales. Empresarios advierten sobre el efecto nocivo del sistema actual y reclaman reformas urgentes para fomentar el empleo formal.
En una movida inédita, el Ejecutivo de Javier Milei privatizó IMPSA en febrero de 2025, cedida al fondo estadounidense IAF, cercano a Donald Trump. Seis meses después, el Estado debe más de USD 15 millones en contratos por obras en marcha, afectando a más de 600 empleados y poniendo en riesgo proyectos hidroeléctricos, nucleares y hasta militares. Contradicción entre la urgencia por divisas y un ajuste mal ejecutado.