
VicentinGATE: Transacciones millonarias con Glencore alarmó a EEUU y FinCEN Files
La agroexportadora santafesina, que niega irregularidades, recibió en 2015 más de US$12,6 millones de la multinacional líder en el comercio de granos a nivel global.
La agroexportadora santafesina, que niega irregularidades, recibió en 2015 más de US$12,6 millones de la multinacional líder en el comercio de granos a nivel global.
El empresario argentino figura dentro de los documentos secretos publicados por FinCEN, unidad perteneciente a Estados Unidos. Las transferencias que aparecen fueron en 2013 y 2014. Reconoció que los fondos no fueron declarados en su momento ante la AFIP, pero luego los incorporó al blanqueo
Los documentos secretos de la Unidad de Inteligencia Financiera de Estados Unidos revelan un millonario flujo de fondos, de origen dudoso o delictivo, que logra sortear regulaciones débiles del sistema
En medio del colapso energético, el Ejecutivo avanza con la disolución del ENRE y su absorción por el ENARGAS, una medida que deja sin autonomía a los entes de control y desdibuja las funciones regulatorias en sectores estratégicos.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó la posibilidad de emitir comprobantes en moneda extranjera. La medida busca dinamizar operaciones vinculadas al comercio exterior y aportar mayor previsibilidad cambiaria a las firmas exportadoras.
La empresa que se hizo viral por lanzar una golosina en homenaje a Javier Milei debió frenar su producción y suspender personal por tiempo indefinido. La retracción del mercado interno afecta incluso a quienes buscaron alinearse con el oficialismo.
Martín Rappallini, titular de la Unión Industrial Argentina y dueño de Cerámica Alberdi, abonó solo un tercio del aguinaldo a sus empleados y aplicó un lock-out patronal. El sindicato lo acusa de persecución, violencia antisindical y encubrimiento tras la muerte de un trabajador.
El índice de precios al consumidor porteño registró un alza del 2,1 % en junio, tras el piso alcanzado en mayo. En los primeros seis meses del año, la inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trepó al 15,3 %, impulsada por subas en tarifas, alimentos y servicios regulados.