Ahora los industriales alemanes quieren vender al Mercosur lo que no venden a EEUU

Industriales piden avanzar con el acuerdo Mercosur-UE ante la guerra comercial con EE.UU. Pretenden vender a Sudamérica manufacturas de alto valor agregado y comprar apenas algo en materias primas.

Economía - Internacional 25 de junio de 2018 Editor Editor
autos-alemania-3-595x409

Empresarios industriales de Alemania pidieron este domingo al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

"Alcanzar un Acuerdo de Libre Comercio UE-Mercosur sería una señal clara en un mundo cada vez más proteccionista, un orden comercial cada vez más sacudido por la ley del más fuerte que se está volviendo cada vez más peligroso, especialmente para una nación industrial orientada a la exportación como Alemania", indicó a la agencia DPA  Dieter Kempf.

"Casi dos décadas después del inicio de las negociaciones entre la UE y el Mercosur, ambas partes deben tener finalmente la voluntad política de concluir un acuerdo ahora", dijo el presidente de la Federación de Industria Alemana (BDI), Dieter Kempf.

El empresario precisó que, "al reducir los aranceles, las empresas europeas ahorrarían más de 4.000 millones de euros al año y el Mercosur podría modernizar sus propias industrias importando equipos y maquinaria de la UE".

Lo más visto