Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Por primera vez en su historia, el Vaticano condenó a empresario por lavado

El blanqueo fue realizado a través de una cuenta del Instituto para Obras de Religión.

Economía - Internacional 27 de diciembre de 2018 Editor Editor
0035957089
La sede del tribunal del Vaticano.

El Tribunal de El Vaticano condenó, por primera vez en ese Estado, a 30 meses de reclusión al empresario italiano Angelo Proietti por el delito de blanqueo de capitales, informó la oficina de prensa vaticana.


El blanqueo fue realizado a través de una cuenta del Instituto para Obras de Religión (IOR), banco oficial del microestado pontificio.

La sentencia también incluye la confiscación de un millón de euros, que ya había sido retenido en 2014 por la autoridades locales.

Proietti había sido arrestado por bancarrota fraudulenta en mayo de 2016 en una investigación de la Fiscalía de Roma y se comprobó que tenía cuentas en el IOR con su empresa de construcción que había recibido algunos contratos del Vaticano.

coto-2Coto: revocan procesamientos por armas en supermercado

Las investigaciones que llevaron a la condena son el resultado de investigaciones conjuntas llevadas a cabo por el promotor de Justicia (fiscal) vaticano, la Autoridad de Información Financiera, la Gendarmería vaticana y la magistratura italiana.

La condena a Proietti por lavado de dinero es la primera que se aplica en el Estado vaticano, delito previsto en el artículo 421-bis del Código Penal.

Fuente: ambito

Te puede interesar

vacuna coronavirus covid

China y la geopolítica de las vacunas

Colaborador
Política 17 de enero de 2022

El acaparamiento de las vacunas por parte de los países centrales dejó un vacío fuertemente explotado en el otro extremo del globo por China y Rusia, que expandieron sus ventas y donaciones hacia países del Sur global

BCRA

La tasa de interés le pone un techo a la devaluación diaria

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

En las última dos jornadas, el BCRA aceleró un poco más el ritmo del crawling peg, que ya de por sí venía al doble de velocidad respecto a la previa electoral. Si se mensualiza lo ocurrido el jueves y viernes se observa que llegó al 3% mensual. Si sobrepasa a la tasa de interés, de 3,3% nominal mensual, se corre el riesgo de que se retrase la liquidación de exportaciones y se adelante la cancelación de deuda en dólares de los privados. Además, con la inflación recalentándose, está el riesgo de una espiralización

Lo más visto

Boletín de noticias