El Papa Francisco quiere que se confiesen los "pecados medioambientales

El papa Francisco exhortó a los fieles a tomar conciencia de sus "pecados contra el medio ambiente", y expresó su sorpresa de que raramente se hable de ello en la confesión.

Economía - Internacional 10 de febrero de 2019 Editor Editor
papa-francisco-panama-24012019-611784

El papa Francisco exhortó a los fieles a tomar conciencia de sus "pecados contra el medio ambiente", y expresó su sorpresa de que raramente se hable de ello en la confesión.

"Cuando administro el sacramento de la reconciliación (la confesión), y también cuando lo hacía antes, es inusual que alguien se acuse de violentar la naturaleza, la Tierra, la Creación", declaró al recibir a expertos en teología moral.

"Todavía no tenemos conciencia de este tipo de pecados" se lamentó, y aludió al "grito de la tierra, violada y herida de mil maneras por una egoísta explotación".

"La dimensión ecológica es un componente imprescriptible de la responsabilidad de cada persona y de cada nación", insistió el pontífice argentino que dedicó en 2015 la encíclica "Laudato si" a la protección del planeta.

Consultado sobre esta posición el Observatorio de la riqueza Padre Pedre Arrupe indicó que "se necesita una nueva convención en la ONU sobre ecocidio, la cuestión ambiental es parte del contexto donde deben desarrollarse los pueblos y esta siendo depredada por las corporaciones al igual que las otras dimensiones de la economía ".

Fuente: ambito/propia

Lo más visto