¿La UIA es la representante de la industria argentina?

Oportunamente la UIA asume la presidencia de la gbc en la India. De esta manera las corporaciones que conducen la entidad hacen pie en las relaciones internacionales. Esto sucede justo cuando macri arriba al país.

Economía - Internacional 19 de febrero de 2019 Editor Editor
20190219_071728

En medio de la crisis, la UIA se suma otra cocarda internacional y asume la presidencia de la GBC.

El presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA), Miguel Acevedo, asumió la conducción de la Global Business Coalition (GBC) justo cuando la actividad fabril local atraviesa por uno de sus peores momentos en la historia reciente. La entidad multinacional reúne a empresarios de países de fuerte desarrollo industrial y comercial como Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil, entre otros. 

La noticia le puso un nuevo condimento a la relación que mantienen los industriales con la administración de Mauricio Macri, quien buscó mejorar el clima con anuncios a favor de las pymes de economías regionales de la semana pasada pero que "tuvo gusto a poco" para el nivel de necesidades por el que atraviesan las fábricas golpeadas por la profunda recesión.

20190123_230925La UIA apoya el intento de golpe de estado en Venezuela

La UIA estrenó la Presidencia en la India, en el medio del viaje de negocios que el Gobierno emprendió en Nueva Delhi y Mumbai con el objetivo participar de "foros de negocios para estrechar vínculos comerciales que permitan exportar con valor agregado". Alimentos elaborados, metalmecánica, siderurgia, tecnología nuclear, biotecnología, y maquinaria agrícola son algunos de los sectores que forman parte de la red que representa la entidad argentina.

"La agenda del viaje incluye encuentros para avanzar en temas como digitalización, generación de empleo e Industria 4.0. Estas reuniones se dan en el marco de la presidencia de la Global Business Coalition (GBC), que la UIA asumió la semana pasada, y la continuidad del memorándum de entendimiento que la UIA y la Confederación de la Industria India (CII) firmaron con el objetivo de fomentar: la cooperación entre ambos países, el intercambio de información sobre desarrollo social y económico, actividades de comercio exterior, tecnología, y relaciones bilaterales comerciales, de cooperación e inversión", señaló un comunicado de prensa.

2875889w1033India y Vietnam: Una misión comercial que apuesta a generar negocios para 70 pymes

Los representantes de la UIA en la misión comercial fueron el integrante del Comité Ejecutivo, David Uriburu (del Grupo Techint); el director Ejecutivo, Diego Coatz; y los miembros de Junta Directiva, Ércole Felippa (Córdoba) y Alejandro Gentile (Uipba).


La retracción de la actividad manufacturera del año pasado es estimada por la UIA en 3,5%, por debajo del 5% que midió el nuevo IPI del Indec, aunque esa diferencia estaría basada en la metodología utilizada. Las proyecciones de los industriales para el año electoral son pesimistas y esperan una retracción superior al 1,5%.

En este contexto, los reclamos al Gobierno se multiplicaron en la mesa grande de laUIA. Allí confiesan que "la paciencia se terminó para Cambiemos, aún de aquellos que apoyaron de distintas formas a la llegada al Gobierno de Macri".

Fuente: diario bae