Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Ojeados: Bausch & Lomb deja de fabricar sus lentes de contacto en Argentina

La decisión afecta a 75 empleados de su planta de Vicente López

Empresas 12 de abril de 2019 Editor Editor
20190411_081038696_bae120419-010f01.jpg_817894534

El grupo estadounidense Bausch & Lomb, decidió dejar de fabricar las lentes de contacto de larga duración de la marca Waicon, que hasta ahora se producían en su planta de Vicente López.

 La empresa reunió a los empleados y, el martes pasado, también les comunicó la decisión a sus ópticas clientes. Bausch & Lomb le compró la marca Waicon y la planta a la compañía de soluciones ópticas Pförtner Cornealent. En su momento, trascendió que pagó u$s20 millones por las adquisiciones.

La transacción incluyó la división mayorista Waicom, que producía y comercializaba lentes de contacto, soluciones salinas, prótesis oculares, lentes intraoculares y accesorios.

A partir de ahora, la compañía importará las lentes, según informaron. La noticia impacta no sólo a los 75 trabajadores de la planta, sino también a los consumidores, ya que esta empresa es la principal proveedora de este tipo de lentes de larga duración en el país.

El mercado se mueve hacia nuevas tecnologías de productos desechables de uso diario o mensual.

Según un comunicado oficial emitido por la empresa, la decisión "es consecuencia de la caída de la demanda de las lentes de contacto convencionales (que duran un año), reflejo de la tendencia del mercado mundial que se mueve hacia nuevas tecnología de productos desechables de uso diario o mensual".

La empresa agregó que, a pesar de ello, durante los próximos meses seguirán abasteciendo los pedidos de lentes convencionales hasta agotar el inventario actual.

La compañía agregó que su portafolio de productos "se complementará con lanzamientos en 2019 y 2020 con inversiones para desarrollar y fortalecer acciones comerciales conjuntas".

Fuente: bae

Te puede interesar

Lo más visto

pyme

Amplían las asistencias financieras de PAC a pymes a 3 millones de pesos

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

Se busca que haya mejorías en las ventajas de competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, según la Resolución 110/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial también se incorporan el reconocimiento de los gastos de formulación de los proyectos presentados en cada caso

pymes

Reactivación: La actividad económica superó el nivel prepandemia

Colaborador
Economía 22 de octubre de 2021

El Indec publicó el Emae de agosto, que mostró un crecimiento de 1,1% respecto al mes previo. Así, quedó 0,3% por encima de febrero del 2020, el mes anterior a la llegada del primer caso de Covid-19. La economía logró hilar así tres meses al hilo de recuperación. En agosto traccionó el consumo, con la oferta algo estancada. La reapertura de sectores permitió impulsar a los sectores que venían más golpeados y la recuperación se hizo menos heterogénea

Boletín de noticias