Según las últimas cifras del ONUDI, la producción manufacturera local registró un descenso interanual del 8,8 por ciento en el segundo trimestre de 2019, el más alto entre cerca de 80 países estudiados. Le siguen Filipinas (-8,2%), Perú (-6,1%) y Pakistán (-5,7%). Ya son cuatro trimestres consecutivos en los que la Argentina presenta la mayor caída de la actividad industrial a nivel global.
#despidos Unitec blue está ubicada a la vera de la Ruta 2, despidió hace unos meses a la mitad de su personal y ahora se encamina a cerrar las puertas. Durante tres años, Unitec produjo cientos de millones de tarjetas SIM, tarjetas de crédito, tarjetas contactless y toda clase de productos que requerían micro y nanochips.
#Crisis La industria sigue cayendo en el país. 150 empleados de las históricas Mielcitas se quedaron sin empleo.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, declaró que pudo reabrir la empresa Sport Tech que se había declarado en quiebra, gracias al apoyo de los trabajadores, el gremio y el municipio.
#FlexibilizacionLaboral Tras 90 días de conflicto, la cementera Loma Negra, no cerrará su planta pero si reducirá los salarios.
Empresarios nacionales pymes pidieron que se realice un #zapatazo en defensa de las fábricas del calzado y ante la apertura indiscriminada de importaciones.
Unas 50 pequeñas y medianas compañías están cerrando por día en la Argentina debido a la crisis económica, advirtieron en la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y en la agrupación Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC).
La gobernadora de la provincia se hará presente en la empresa Bagó ubicada en la ciudad de La Plata. El laboratorio se encuentra en proceso de ajuste de personal.
Una vez más la producción es victima de la crisis, esta vez la planta de la fábrica Alijor que se encuentra en la localidad de Garín amaneció cerrada por orden de sus dueños. Además le impiden el ingreso de los trabajadores bloqueando el portón de acceso.
#CrisisIndustrial El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) reveló que se destruyeron 3.500 empleos industriales por mes, desde diciembre de 2015, es decir, 137.000 puestos de trabajo menos a la fecha.
Hay 13.000 pequeñas y medianas empresas en riesgo de entrar a terapia intensiva. La contracara de eso: otros 300.000 puestos de trabajo en jaque.
Por otro lado, según el Indec la Utilización de la Capacidad Instalada industrial llegó al 57,7% en marzo, nueve puntos porcentuales menos que el mismo mes de 2018.