Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

El uso de bitcoin en India tendrá un costo de 10 años de cárcel, lanzará su propia criptomoneda

El Comité Interministerial de la India sugirió al gobierno y al Banco Central que desarrolle un modelo de moneda digital oficial para introducir en el país.

Economía - Internacional 24 de julio de 2019 Colaborador Colaborador
shutterstock_1018654609

La India se apresta a prohibir definitivamente las criptomonedas, tanto las privadas de empresas digitales extranjeras al estilo de Bitcoin o la anunciada por Facebook, Libra.
 
Todo tipo de actividad vinculada con estos circuitos será considerada criminal, con multas severas y penas de hasta 10 años de cárcel.

Así surge del documento presentado al gobierno por el Comité Interministerial nombrado a fines de 2017.

Según el diario Economic Times, sin embargo, el Comité sugirió al gobierno y al Banco Central indio que desarrolle un modelo de moneda digital oficial para introducir en el país, bajo control del Banco Central, y con el establecimiento de un ente regulatorio especial.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

macri fmi

FMI: Juristas internacionales aseguran que el dinero enviado a Macri "estaba destinado al fracaso" y debería anularse

Colaborador
Economía 13 de enero de 2022

En una investigación publicada este lunes, analizaron que "no se cumplieron los requisitos sustantivos para el ejercicio de la competencia funcional del FMI de prestar apoyo a la balanza de pagos de Argentina". El programa tenía un "supuestos poco realistas y un agujero negro" que "hicieron que los objetivos cuantitativos del programa fuesen imposibles de cumplir"

615328373bed2

Desigualdad mundial: La pandemia duplicó la riqueza y la pobreza

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

Durante los últimos dos años, si riqueza se duplicó de u$s700.000 a u$s1.5 billones mientras que los ingresos del 99% de la población mundial se vieron deteriorados. La pandemia de la desigualdad aún no está en los planes de ser declarada por los gobiernos a pesar de que causa 21.000 muertos por día por falta de acceso a servicios de salud, violencia de género, hambre y crisis climática.

Boletín de noticias