Falso chequeado: Una usina macrista protagonizó un papelón al querer descalificar a Alberto Fernández

Alberto Fernández no perdonó a Chequeado tras analizar que “cerraron 43 empresas por día”

Política 03 de agosto de 2019 Editor Editor
GAB_4590

El precandidato a Presidente de la Nación del Frente de Todos, Alberto Fernández, apuntó este viernes contra el medio digital Chequeado que publicó un análisis de su afirmación “cerraron 43 empresas por día” en uno de los spots de campaña. A ocho días de las elecciones Primarias, el exjefe de Gabinete sumó otro cruce, tras las tensiones con periodistas.

Luego de conocer el informe, el propio Alberto Fernández apuntó al sitio. “Hoy Chequeado dijo que era insostenible lo que vengo diciendo acerca de la cantidad de pymes que cierran día a día en Argentina. Voy a explicar mejor de dónde salen los datos y por qué sí es completamente sostenible lo que dije. Chequeado debe chequear mejor”.

El portal Chequeado qué es financiado desde el extranjero habitualmente embiste contra los dirigentes de la oposición. Lo mismo había hecho anteriormente con los dirigentes de la oposición Sergio massa y Florencio randazzo sin embargo no esperaban que el candidato a presidente por el frente de todos Alberto Fernández responda y argumente con una catarata de tuits e información.

Lo insólito en esta ocasión es que utilizó la opinión de eleconomista Martín kalos donde afirmó que "se necesitan 2 años para saber si una empresa se cerró o no", argumentó que no se condice con la realidad cotidiana que incluso informa mundo empresarial día tras día con los cierres de empresas.

Ministerio pyme enac alberto fernandezAlberto Fernández evaluó la creación de un Ministerio PYME y propuso un sistema impositivo simplificado

“El empleo registrado en las empresas es el que todos queremos fomentar: el que tiene aguinaldo y vacaciones pagas. Es todo lo contrario del desempleo y precarización que genera Macri ahora. Tenemos que cambiar esto urgente” publicó el precandidato y agregó: “¿Cómo vamos a lograr la “pobreza cero” si fundimos a las pymes y si los trabajadores pierden su empleo?”.

Quiero aclarar que creo que @Chequeado hace un muy buen y honesto trabajo y nos ayuda a entender mejor lo que pasa en la realidad argentina. Pero de ninguna manera es “insostenible” que en Argentina las pymes están cada día peor y que con Macri no han parado de caer.
 
Acá les dejo nuevamente el spot en cuestión. Hay dos maneras de gobernar: vivir poniendo excusas por lo que hicieron otros o empezar a ocuparnos del futuro de todos. Volvamos a prender la economía para cuidar el trabajo, cuidar el salario y estar del lado de los argentinos.

En tanto, el exfuncionario kirchnerista comparó los datos actuales con los registrados entre 2003 y 2008, mientras se encontraba en la gestión de Gobierno. “Se crearon 2.200.000 empleos de calidad en las empresas. Fueron 1200 empleos nuevos por día, algo inédito en décadas”; “en el período en que fui jefe de Gabinete se crearon 188.000 empresas, 100 empresas nuevas por día”.

Avanzando en su explicación a Chequeado, Fernández manifestó siempre desde Twitter que “El Gobierno que se dice “pro emprendedor” lleva destruidas casi 20.000 empresas en los últimos cuatro años. Tomando el mismo mes del año para comparar (junio de 2019 contra junio de 2018) la tendencia es igual de crítica. Más de 15.000 empresas (casi todas pymes) dejaron de estar activas en el último año. Tenemos que remontarnos a la crisis de 2002 para ver un deterioro así”.


El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró en un spot de campaña que Mauricio Macri “apagó” la economía nacional y afirmó: "En lo que va del año cerraron 43. 
 
Por último, “suavizando” su postura, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “quiero aclarar que creo que Chequeado hace un muy buen y honesto trabajo y nos ayuda a entender mejor lo que pasa en la realidad argentina. Pero de ninguna manera es insostenible que en Argentina las pymes están cada día peor y que con Macri no han parado de caer”.

El portal Chequeado realizó este viernes un análisis de uno de los spots de campaña de Fernández, en el que sostiene que “cerraron 43 empresas por día” y llama a “encender la economía”. Según da cuenta el sitio #los datos de AFIP, que tienen el número de empresas que emplean gente y hacen aportes cada mes, muestran que en el último año hubo cerca de 42 empresas aportantes menos por día”.

De todos modos, el análisis publicado en la jornada indica que “esto no implica que estas empresas hayan cerrado, pueden seguir funcionando aunque probablemente estén en crisis”, que el cierre definitivo se registra tras dos años sin actividad y que la cuestión resppnde también a variables estacionales. Por ello, según Chequeado, la afirmación de Fernández “es insostenible”.

Te puede interesar