Los CEOs piden reunirse con los candidatos para darle un mensaje al mercado e invitan a Alberto Fernández a IDEA

Preocupado por la transición, el Foro de Convergencia Empresarial reunió a 50 empresarios para reclamar “acuerdos básicos sobre temas institucionales y económicos” entre oficialismo y oposición.

Economía - Empresas 21 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
foro-convergencia_crop1566328136735.jpg_258117318

Como pocas veces en los últimos tiempos, el resultado de las PASO reunió a empresarios de peso alrededor de una mesa para analizar el contexto y lo que queda de aquí a octubre. El Foro de Convergencia Empresarial se congregó en las oficinas de IDEA para reclamar que el oficialismo y la oposición consensúen “acuerdos básicos sobre temas institucionales y económicos”, lo que, entienden, permitirá que “el período que falta para las elecciones del 27 de octubre y el eventual ballotage posterior transcurran con tranquilidad y permitan a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los eventuales votantes, evaluarlas”.

En paralelo, pedirán reuniones con todos los candidatos para saber cuál será el mensaje que darán a los mercados y qué propondrán en materia de temas que el Foro considera centrales: propiedad privada, independencia judicial, que no se cierre la economía y cuestiones vinculadas a impuestos. A su vez, y según pudo saber Letra P, la organización del Coloquio de IDEA les cursó la invitación a todos los candidatos, incluido el del Frente de Todos, Alberto Fernández.

79a3adf337b33eed09404571cd923a73-xlCerró la autopartista Link y se agudiza la crisis en el sector

“Diez días antes de las PASO le enviamos la invitación y quedó en confirmar”, explicó una fuente de la entidad.

Desde los años en que Roberto Lavagna era ministro de Néstor Kirchner que el peronismo K no asiste al evento. “Esperamos que esta vez esté. Él mismo dijo que eran algo diferente al kirchnerismo”, se esperanzó otro de los que organizan. El Coloquio se celebrará el fin de semana previo a la primera vuelta.

El Foro lo integran la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), IDEA, Fundación Mediterránea, IAEF, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, AMCHAM, Bolsa de Comercio y Fadeeac, entre otras.

Fuente: Letra P