Alberto Fernández en México: reunión con Carlos Slim y 10 empresarios de alto rango

El presidente electo confirmó que el empresario de telecomunicaciones, el hombre más rico de América Latina, se comprometió a ampliar las inversiones.

Economía - Internacional 05 de noviembre de 2019 Colaborador Colaborador
slim-fernandez

Alberto Fernández se reunió este lunes con el magnate Carlos Slim, el quinto hombre más rico del planeta y quien encabeza el ránking en América Latina, en el Hotel Camino Real Palanco, en Ciudad de México. El presidente electo le garantizó que no habrá un cambio brusco en la Argentina que comenzará el 10 de diciembre.

“Me planteó la vocación de seguir invirtiendo, de poder mejorar el servicio, de poder ampliarlo. Creo que en ese terreno todo lo que sea apertura y competencia es bueno. Todo lo que signifique mayor oferta en materia de transmisión de imágenes, telefonía, todo lo que sea ampliar la oferta es muy bueno; eso está un poco concentrado hoy en día“, relató Fernández en C5N.

Y añadió: “Lo escuché con mucha atención. Me habló de su vocación de analizar inversiones en otras cosas. Slim ha sido en Argentina un jugador real, alguien que efectivamente invirtió, mejoró su tecnología, la competencia, fue una buena charla, estuvimos una hora hablando, cambiando opiniones, tiene mucha información de Argentina“.

Generar certidumbre frente a los empresarios es una de las preocupaciones de Fernández, debido al recelo que genera la figura de Cristina Kirchner.

0037050458Que no se fije el dólar como la única solución para la inflación, piden desde la UIA

Después de ver a Slim, Fernández tenía agendada una cena con los diez empresarios más poderosos de México que tienen o buscan hacer inversiones en la Argentina, según detalló para Clarín Santiago Fioriti. Ellos son: José Antonio Fernández Carbajal dueño de FEMSA; Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México; Alberto Baillères González de Grupo Bal; Armando Garza Sada de Alfa; Carlos y Patrick Slim Domit Empresas de América Móvil y Grupo Carso; Daniel Servitje del Grupo Bimbo; Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca; y Rogelio Zambrano Lozano de Cemex.

La agenda de Fernández continuará este martes a las 18 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde disertará sobre los “Desafíos de América Latina”. Allí, el presidente electo hablará de varios de los temas que en las últimas horas charlo con Andrés López Obrador. Además, destacará la importancia del Grupo Puebla y convocará a la unión latinoamericana.

Fuente: Marcelo Bonelli

Lo más visto