Para José Cisternas "el empresariado argentino tiene que empezar a construir negocios para invertir en el esquema ferroviario"

Habló acerca de la de la necesidad y de la realidad del sistema ferroviario, y cuál debe ser el rol del Estado en conjunto con el empresariado. En relación a las pymes dijo que éste es "un camino de reconstrucción" .

Mundo Empresarial TV08 de noviembre de 2019ColaboradorColaborador
Capture 2019-11-08 10.35.12
José CisternasCámara Argentina de servicios, desarrollos e industria Ferroviarias

El presidente de la Cámara Argentina de servicios, desarrollos e industria Ferroviarias habló acerca de como se encuentra el sector a poco tiempo del fin del gobierno de Mauricio Macri, "está con dificultades, que viene de hace muchos años. La prioridad está puesta en la carga que es la que genera ingresos, y en ese sentido seguimos con déficit muy importantes, de vías, de equipamientos. Hay que recorrer un camino largo y difícil"

Cisternas habló también acerca de los sindicatos , "los sindicatos en Argentina son un poder real, que ha sobrevivido a muchas etapas de la Argentina y lo ha hecho en nombre de los trabajadores", además disparó "la cuestión logística es determinante, si no tenemos la capacidad de reducir el costo logístico, las pymes tienen muy poco destino, las economías regionales, el desarrollo tiene que ver con la logística". 

bbx_783858716_campoooMediante un censo del INDEC se identificaron 250.881 explotaciones agropecuarias

En referencia a la situación actual de las pequeñas y medianas empresas advirtió que, "las pymes tenemos un camino de reconstrucción, no hay una representación unificada. Si creo que la pyme es un sujeto social que aparece como determinante en el escenario. Este sujeto da empleo, da salario y se distribuye en pequeños grupos, con lo cual tiene algún nivel de inmunidad", y agregó " la conducción pyme fragmentada debería encontrar una representación para discutir"

Por último se refirió a la relación del empresariado y el Estado "el Estado argentino no da más y el empresariado argentino tiene que empezar a construir negocios en el esquema ferroviario para invertir. Lo histórico es que el pueblo argentino paga los trenes y no lo usa". Además aseguró que "es bueno que empiece a surgir una dirigencia para la inversión en alianza con el Estado, proyectos de negocios que involucren al empresario privado dentro del ferrocarril".

Te puede interesar
Lo más visto