Agustina Gallardo en #MundoEmpresarialTV: "en la medida que la economía se mueva también van a mejorar los recursos del Estado"

La economista de la Consultora Contexto estuvo dialogando sobre lo que dejó el Mauricio Macri y sobre lo que necesita Alberto Fernández para poder empezar a recomponer la economía. Recuperar el poder adquisitivo y dinamizar el consumo, son ejes fundamentales.

Mundo Empresarial TV 16 de diciembre de 2019 Colaborador Colaborador
2019-12-16 (5)

La economista comenzó hablando en relación a lo que fueron los cuatro años de gestión económica de la era Mauricio Macri y que debería hacer Alberto Fernández con su primera medida, "la evolución de la economía en los últimos años fue muy negativa, se deterioró muchísimo el consumo, el salario y el empleo. Una de las primeras medidas debería estar encaminada en recomponer el poder adquisitivo para intentar dinamizar el consumo y así poder mover un poco la rueda de la economía", y agregó, "en la medida que la economía se mueva también van a mejorar los recursos del Estado".

Se refirió a lo que es central para las pymes y cuál es su visión al respecto del momento que atraviesan las mismas, "la situación de las pequeñas y medianas empresas tiene que ver con que no tienen suficiente demanda por un lado y por otro, una carencia muy clara en términos de política productiva o de incentivo. Esas dos cuestiones durante los años de Mauricio Macri fueron ni consistente ni apoyaron a las pymes", advirtió.

soja1.jpg_147459497Gobierno modifica retenciones al campo: las lleva al 9% y la soja pagará 27%

Por otra parte hizo hincapié en las políticas económicas que necesitan las pymes para lograr una representatividad y declaró que "pensar una política específica me parece fundamental. Por otro lado Argentina tiene una diversidad regional muy grande, hay un montón de aspectos que el desafío es tener una política específica, pero también que tenga en cuenta la diversidad y la heterogeneidad de la Argentina, porque sino la tendencia es la centralización. La política productiva tendría que venir por ese lado, con una articulación de esos dos elementos se puede pensar una salida exitosa".

Por último, mostró sus expectativas para con el gobierno de Alberto Fernández y mencionó como una esperanza principal a poder recomponer del poder adquisitivo y la dinamización del consumo. "Una vez dinamizado el consumo va a haber que atender a las pymes que están en una situación muy complejo, incluso para retomar su producción", afirmó.

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV