La picardía del menos esperado en la confección de la ley de solidaridad

Alberto veta un punto de la ley de Emergencia. Asi lo confirmó el Presidente, en Casa Rosada,se modificará el texto original en un artículo referido a medianas empresas incorporado por Heller.

Nacional - Congreso 23 de diciembre de 2019 Editor Editor
Heller-658x439

El presidente Alberto Fernández confirmó que la Ley de Emergencia Económica se publicará en el Boletín Oficial, que en primera instancia tendria un "veto parcial" pero que se ajustará finalmente en la reglamentación de la misma, que se debe a que en Diputados "Carlos Heller incluyó a empresas dentro de las beneficiadas con la moratoria. Son empresas más grandes de lo que habíamos previsto: son empresas medianas", explicó el Presidente. 

El Gobierno, de esa manera, apunta a excluir a empresas del régimen de "Regularización de Obligaciones Tributarias de la Seguridad Social".

Desde entonces, se especuló con que habría alguna diferenciación entre los beneficiados por los planes de pago de la moratoria impositiva que quedó incluida en el proyecto de ley que se publicó ayer.

Pero, con la publicación, los dichos presidenciales no se confirmaron. "Posiblemente, la reglamentación contenga algunas precisiones como para saber cuáles son las empresas alcanzadas. No es necesario un veto para algo que se puede reglamentar", señaló una fuente oficial.

"El Poder Ejecutivo cuenta con las herramientas necesarias para garantizar la moratoria de las pequeñas y medianas empresas, excluyendo a las de mayor envergadura, por lo que no era necesario que fuera estipulado vía ley. Para poder acogerse a esta moratoria, la Secretaría Pyme otorga el certificado necesario para poder ser incluida", decían ayer en la Casa Rosada.

Fuente: el cronista/ la nacion