ARBA extendió por tres meses la suspensión de embargos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el 31 de marzo la suspensión de embargos.

Economía - AFIP 01 de enero de 2020 Editor Editor
FB-Arba-Computadora

De esta manera, no procederá a realizar embargos sobre aquellos contribuyentes que se encuentren desde septiembre de 2019 en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores.

La vigencia de esta medida, que vencía este 31 de diciembre, fue extendida hasta marzo a través de la Resolución 47/19, que lleva la firma del titular del ente recaudador, Cristian Girard.

De esta manera, hasta el 31/3/2020 ARBA no procederá a realizar embargos sobre aquellos contribuyentes que se encuentren desde septiembre de 2019 en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores, ni tampoco en casos de nuevos juicios por apremio.

 

La medida alcanza a más de 17.000 contribuyentes, por un monto de más de $4.300 millones, fundamentalmente PyMES y profesionales independientes, que acumularon deudas fiscales en el marco de la crisis económica iniciada en 2018.

Esta medida transitoria se toma en sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, que establece una moratoria y un plan de pagos para PyMES, que serán implementados en las próximas semanas.

Te puede interesar
Lo más visto