#MundoEmpresarialTV Los empresarios pymes, entre la crisis y el entusiasmo por el nuevo gobierno

Mundo Empresarial TV 11 de enero de 2020 Por
Los primeros pasos de Alberto Fernández son esperanzadores para los empresarios pymes, pero los cuatro años incesantes de crisis generan que haya margen para la duda. En esta nueva ocasión los referentes debaten y dan sus expectativas sobre lo que se viene
WhatsApp Image 2020-01-11 at 15.41.15

Transcurridos ya las primeras semanas de Alberto Fernández como presidente de Argentina, desde #MundoEmpresarialTV, se debatió junto con referentes pymes sobre las diversas problemáticas. Además se hizo hincapié en la actualidad de los distintos sectores, cuáles son las expectativas y lo que sucede en las pequeñas y medianas empresas. En esta ocasión el piso fue visitado por Sebastián Groppa y Daniel Moreira - Asociación PYME - , Diego Bertello - ENAC - y el periodistas Julián Blejmar, además también estuvo el empresario pyme, Sebastián de Sousa Campina -ENAC- y Manuel Valenti Randi -OCIPEX-.

Sebastián Groppa, empresario cervecero, advirtió "venimos de dos años durísimos" y se refirió al Pacto Social donde dijo que las pymes tienen que estar presentes, "nos beneficia, lo necesitamos, sobre todo porque nuestra fuente de ingreso es el mercado interno que está completamente diezmado y necesitamos recuperarlo. Todas las pymes estamos muy expectantes con lo que va a suceder, no tenemos mucho más para soportar".

importaciones.jpg_554688468Para tener mayor control, el gobierno modificó el régimen de las importaciones

Daniel Moreira perteneciente a Asociación PYME hizo mención a las medidas de Alberto Fernández tras su comienzo como presidente del país y advirtió que "la primer medida que tiene que ver con acabar con el hambre, tiene que ver con la justicia social, lo que corresponde, si logramos tener una Argentina sin hambre, vamos a tener una generación que va a poder desarrollarse porque con hambre el país no se desarrolla", y agregó, "el gobierno de Cambiemos como política de Estado apostó a la timba financiera y la política de Estado de Alberto es productiva".

Diego Bertello, comerciante y proveedor de industria en términos de ferretería confesó estar atravesando un momento crítico y dijo, "la industria fue golpeada, y aquellos que proveemos a la industria la estamos pasando mal, se cortó la cadena de pagos y es producto de una política económica que genera este tipo de desastres" y agregó en relación a lo que se viene desde el gobierno de Fernández, "esperando las medidas, esperanzados y viendo las primeras reacciones que son positivas".

El periodista Julián Blejmar, dijo en relación al Pacto Social que "las pymes y el ENAC tienen que entrar en esta mesa de diálogo social porque son las empleadoras del 80% del empleo privado". "La mesa de unidad pyme esta avanzando y dando pasos bastante grandes" concluyó.

Sebastián de Sousa Campina, vicepresidente y referente de ENAC, hizo hincapié en la necesidad de ser un actor partícipe y activo en cuánto a decisiones y demás y afirmó "que nos den un lugar dentro del gobierno, queremos dejar de ser un sujeto solamente industrial para pasar a ser un sujeto político, es lo que venimos trabajando en estos años de ENAC". Además hizo mención a como esta la entidad y dijo "ENAC está bien y muy esperanzado, contentos y en crecimiento".

Por último Manuel Valenti Randi, especialista en política internacional de Ocipex (Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior), se refirió a la obtención de dólares y cómo el derecho a la exportación es uno de los caudales para conseguirlos, "el aumento de las retenciones tiene que ver con eso, uno de los elementos que permite una recaudación generadora de dólares son los derechos de exportación".

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO DE #MUNDOEMPRESARIALTV



Te puede interesar