Otro frente para Kicillof el 31 de Enero: Carbap fija una fecha limite antes tomar medidas de fuerza

Agro 19 de enero de 2020 Por
El campo bonaerense atiza una rebelión de los productores, fija fecha antes de un levantamiento, y todo en un distrito que aún no arranca lo que configurará otro frente de dificultad para Kicillof
Asamblea-Pergamino-768x576

El acercamiento post paso entre Kicillof y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa parece haber llegado su fin a escasos 30 días de Gobierno del Frente de Todos.

En la Sociedad Rural de Pergamino se realizó una asamblea de productores que contó con la presencia de unas 700 personas, según sus organizadores, provenientes de diversos puntos del país. La reunión contó con la presencia de los presidentes de la Sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich, de Carbap Matías de Velazco y de CRA, Jorge Chemes, demás de representantes de entidades de la Mesa de Enlace Nacional.

Carbap es la entidad rural que esta fogoneando sin respiro, junto con el apoyo de CRA, un levantamiento de los productores agropecuarios de las tres provincias del núcleo agrícola de Argentina.

Al finalizar el encuentro, se difundió un manifiesto donde se ratifica la negativa “rotunda” a las retenciones, un pedido de cese comercialización, definiciones del Gobierno Nacional antes del 31 enero, pedido unánime de ajuste del Estado y de la política, y una preocupación “por una mirada sesgada de funcionarios hacia la producción agroalimentaria”. 

Kicillof quiso subir el impuesto a una fracción reducida de las tierras agropecuarias más valoradas y chocó contra el lobby del PRO bonaerense que frenó en primera instancia la ley de emergencia provincial.

El presidente de Carbap, Matías De Velazco afirmó: “Los productores están muy molestos con el Gobierno y con la presión impositiva en general por el cambio en el esquema de retenciones, impuestos provinciales y tasas municipales, así como el mensaje permantente del Gobierno hacia el campo. También se hizo un claro pedido de que la politica haga su ajuste”.

Tanto CRA como la Sociedad Rural no siquiera firmaron el acuerdo solidario que impulsó Alberto Fernández antes de fin de año en Casa Rosada demostrando ser una de las pocas entidades junto con los Bancos que no muestran buena voluntad ante la crisis económica nacional.

Con respecto a posibles medidas de fuerza, De Velazco  sostuvo que “ponemos una fecha límite del 31 de enero para el Gobierno dé una respuesta”.

Jorge Chemes, presidente Confederaciones Rurales Argentinas, “estamos ante un sistema confiscatorio y sentimos que de a poco nos van comiendo el capital. Y cuidado porque el día que no exista el capital, no va a existir producción agropecuaria.

Fuente: supercampo

Te puede interesar