Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

El plan del Gobierno francés para acabar con las viviendas vacías

El paquete de medidas busca reducir el desequilibrio existente en algunas regiones del país entre una demanda muy alta y una oferta escasa y con precios elevados.

Internacional 15 de febrero de 2020 Colaborador Colaborador
macrom

El Gobierno francés busca acabar con el problema de las viviendas vacías. El Ejecutivo galo prepara un plan que busca incentivar a los propietarios de los inmuebles a alquilar esos hogares contemplando, como último recurso, la expropiación a bancos o aseguradoras en caso de que se precise un alojamiento de urgencia.

Así lo ha anunciado el ministro de Vivienda, Julien Denormandie, que ha afirmado que cree "mucho en la incitación", pero no quiere descartar ninguna medida que favorezca el objetivo principal, reducir el número de casas sin gente. "Es inaceptable tener tantas viviendas vacías. Me refiero en concreto a estos edificios de oficinas o apartamentos que están a menudo en manos de bancos y aseguradoras", ha advertido. 

El paquete de medidas del Ejecutivo de Macron permitirá confiscar grandes espacios vacíos con el fin de convertirlos en alojamientos de urgencia. Denormandie instó a las grandes corporaciones a transformar los espacios de oficina que no tengan ningún uso en lugares residenciales. 

20190107 - pyme colada fundicion acerosAvanti la recuperación industrial

De esta forma, el Gobierno francés busca compensar el desequilibrio existente entre demanda y oferta en el país, sobre todo en aquellos territorios en los que los altos precios suponen una barrera infranqueable para muchas personas que aspiran a una vivienda en alquiler. 

Para el ministro de Vivienda galo, la expropiación debería ser el último recurso y espera que el acompañamiento sea suficiente para incentivar la oferta de alquiler. "Esgrimir únicamente el bastón de la expropiación para hacer creer que vamos a abordar el problema de la vivienda es demagógico", ha puntualizado. 

Fuente: Público

Te puede interesar

20200223_090727055_bae240220-002f01

Nuevo apoyo del G20 para que el FMI reduzca las tasas

Colaborador
Economía 14 de octubre de 2021

Las principales economías del mundo respaldaron la propuesta de Argentina para que el Fondo Monetario Internacional revise su política de sobrecargas a los países más endeudados con la entidad de crédito multilateral

Lo más visto

Federico vaccarezza

LAS EXIGENCIAS DE POLÍTICA COMERCIAL EN LAS NEGOCIACIONES DEL FMI CON ESPAÑA, GRECIA Y PORTUGAL (2010-2014). LECCIONES PARA LA ARGENTINA

Editor
Opinión 10 de octubre de 2021

El trabajo hace una comparación de los requerimientos exigidos por el FMI a Grecia, España y Portugal, a partir de los créditos otorgados para sobrellevar las crisis de 2008. Además, analiza cómo han aplicado estos países los programas de ajustes, cuáles fueron sus resultados, y las posibilidades y limitaciones de aplicar políticas similares en Argentina.

Que mercado pago libre

Desde el comienza de la pandemia, Argentina lidera la lista como el país con más usuarios de billeteras virtuales en latinoamérica

Colaborador
Economía 16 de octubre de 2021

Trendsity en conjunto con Mercado Pago desarrolló un informe sobre el acceso a las herramientas de pago digital desde marzo del 2020. Según los datos, Argentina es el país de la región con mayor dinamismo con relación a la aceleración digital. En las encuestas sobre uso de billeteras digitales y el conocimiento financiero, el país también encabeza la lista. Aún se deben superar brechas de género y de acceso para continuar mejorando

CGT Daer

La CGT marcha hoy por “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Colaborador
Sindicatos 18 de octubre de 2021

Daer y Acuña convocaron a los secretarios generales de las organizaciones confederadas donde apuntan al “rescate de las ideas centrales de Juan Domingo Perón, que nos permitan ayudar a recuperar la justicia social para los trabajadores y trabajadoras”

Boletín de noticias