China: Inesperadamente cae la contaminación del gigante asiático por el #coronavirus

#covid Imágenes de la NASA muestran cómo desaparece la contaminación de China por el Coronavirus

Economía - Internacional 01 de marzo de 2020 Editor Editor
Contaminacion-China-coronavirus

Las imágenes de satélite de la NASA han mostrado un espectacular descenso de los niveles de contaminación sobre China, que se debe “al menos en parte” a la desaceleración económica provocada por el coronavirus, según la agencia espacial estadounidense NASA.

Los mapas de la NASA muestran la caída de los niveles de dióxido de nitrógeno este año.

Esto se produce en medio de un descenso récord en la actividad de las fábricas de China, ya que los fabricantes dejan de trabajar en un intento de contener el coronavirus.

China ha registrado casi 80.000 casos del virus desde que comenzó el brote.

Se ha extendido a más de 50 países, pero la gran mayoría de las infecciones y muertes se producen en China, donde el virus se originó a finales del año pasado.

Los científicos de la NASA afirman que la reducción de los niveles de dióxido de nitrógeno -un gas nocivo emitido por los vehículos de motor y las instalaciones industriales- fue evidente primero cerca de la fuente del brote en la ciudad de Wuhan, pero luego se extendió por todo el país.

Contaminacion-China-coronavirus1

 
 La NASA comparó los dos primeros meses de 2019 con el mismo período de este año.

La agencia espacial señaló que la disminución de los niveles de contaminación del aire coincidió con la restricción impuesta al transporte y a las actividades comerciales, y con la puesta en cuarentena de millones de personas.

Esta es la primera vez que he visto un descenso tan drástico en una zona tan amplia para un evento específico.

Fei Liu, investigadora de la calidad del aire en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.
Añadió que había observado un descenso en los niveles de dióxido de nitrógeno durante la recesión económica de 2008, pero dijo que ese descenso era más gradual.

La NASA señaló que las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China a finales de enero y principios de febrero se han relacionado con la disminución de los niveles de contaminación en el pasado. Pero dijo que normalmente aumentan una vez que las celebraciones han terminado.

Este año, la tasa de reducción es más significativa que en años anteriores y ha durado más tiempo. No me sorprende porque muchas ciudades del país han tomado medidas para minimizar la propagación del virus

Más información: earthobservatory.nasa.gov

Lo más visto