Mirgor dejó en la calle a más de 700 trabajadores

El "hermano del alma" de Macri siguió los pasos de Techint y de Benito Roggio. Argumentó, como las demás, la crisis generada por el COVID-19.

Economía - Empresas 31 de marzo de 2020 Editor Editor
mirgor

El grupo Mirgor, propiedad de Nicolás Caputo, el “hermano del alma” del ex presidente Mauricio Macri, imitó los pasos de Techint y de Benito Roggio y dispuso más de 700 desvinculaciones en su planta de Río Grande, Tierra del Fuego.

A pesar de que el presidente Alberto Fernández ratificó que sería implacable contra los despidos en medio de la pandemia por el covid-19, la firma de Caputo decidió finalizar el vínculo laboral de 525 trabajadores contratados a plazo fijo y de otros 220 empleados contratados bajo la modalidad de PPD (Planta de Personal Discontinuos), entre operarios y supervisores.

Screenshot_20200330-134539_GalleryTechint le responde a Alberto: "Si el Presidente quiere que no se eche a nadie, que haga una ley"

Los contratos de los trabajadores finalizaban el 31 de marzo, en línea con la primera fecha dispuesta para el fin de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, desde ASIMRA aseguran que se habían comprometido a extenderlos antes del brote y de las posteriores medidas tomadas a nivel nacional para evitar la propagación del virus. 

«Repudiamos a las empresas por la situación crítica en la que nos encontramos», señaló a medios locales el Secretario General del sindicato, Javier Escobar

Fuente: portal de noticias

Lo más visto