Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

282277_06

Las relaciones con China en búsqueda de nuevos aires

Colaborador
Política 31 de mayo de 2020

Corredores bioceánicos a través de puertos chilenos, una ruta aérea para Aerolíneas que sea un canal para incrementar el turismo, eliminación de visas entre ambas naciones y fuertes inversiones en la producción porcina, son algunos de los temas en carpeta.

Internacional: Alemania ayuda a las pymes y planea un programa de créditos "ilimitado"

Esta medida llena un vacío en el paquete de ayuda sin precedentes del Gobierno para aliviar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Internacional 07 de abril de 2020 Colaborador Colaborador
Merkel

El Gobierno de la canciller de Alemania, Angela Merkel, dio a conocer un nuevo programa de préstamos “ilimitados” para la gran cantidad de pequeñas y medianas empresas del país. Esta medida llena un vacío en el paquete de ayuda sin precedentes del Gobierno para aliviar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno garantizará 100% de los préstamos para empresas con entre 11 y 250 empleados, anunció el lunes ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Economía, Peter Altmaier. Préstamos de hasta 800.000 euros (US$862.000) estarán disponibles rápidamente para ayudar a las empresas a pagar el alquiler y cubrir otros costos debido a interrupciones en la oferta y la demanda.

“Ya hemos hablado sobre la famosa ‘bazuca’, que no tiene límite y, por supuesto en este caso no hay límite”, dijo Altmaier. “Esperamos que el límite lo dicte el curso de la pandemia”.

supermercadoTras la polémica compra estatal de alimentos a precios más caros: Cuáles son las empresas que están detrás de la maniobra

El nuevo programa de garantía se suma a un aluvión de medidas para contrarrestar lo que Merkel ha llamado el mayor desafío de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. El Gobierno dijo que este año la economía podría contraerse incluso más que la caída del 5% causada por la emergencia de deuda soberana en 2008 y 2009.

Las pequeñas empresas familiares, conocidas en Alemania como Mittelstand, son fundamentales para la economía más grande de Europa, ya que representan más de la mitad del empleo a nivel nacional.

El programa representa la continuación de un plan anterior para ayudar a las compañías a asegurar liquidez en medio de las consecuencias de las medidas de confinamiento. Ese programa solo cubre de 80% a 90% del riesgo crediticio, y los bancos se han mostrado reacios a ofrecer préstamos a algunas empresas a medida que la economía se tambalea. Bloomberg News informó el viernes las conversaciones sobre el nuevo programa.

Inicialmente los préstamos tendrán una tasa de interés de 3%, pero las empresas pueden negociar mejores condiciones si califican.

Fuente: Perfil

Te puede interesar

Matias kulfas

Los salarios más altos serán excluidos del ATP

Colaborador
Empresas 27 de mayo de 2020

El 92 por ciento de los trabajadores que accedieron al beneficio cobra menos de 100 mil pesos brutos. El 7 por ciento se encuentran entre los 100 mil y 250 mil pesos. El 1 por ciento que cobra más de 250 mil quedará afuera.

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias