Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Amazon en la mira de Trump

Reproche de Trump a los nuevos modelos de negocio. #Faceboook y #Amazon en el banquillo. En el primero, rentabilidad depende de forma crítica de los datos de los usuarios. En el segundo, los beneficios se amplían usando el correo estatal y eludiendo impuestos.

Internacional 30 de marzo de 2018 Editor Editor
trump amazon

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó contra el gigante tecnológico Amazon y lo responsabilizó del cierre de "muchos miles" de negocios minoristas.

"A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para EE.UU.) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas", aseguró Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario recordó que él ya había expresado su preocupación sobre el gigante del comercio electrónico "mucho antes de las elecciones" presidenciales, que se celebraron en noviembre de 2016.

El valor de Amazon en bolsa cayó este miércoles un 4,4% después de que varios medios apuntaran en las últimas horas que Trump tiene como objetivo "ir tras" la firma fundada por el multimillonario Jeff Bezos.

Esta no es la primera vez que Trump arremete contra Amazon y le acusa de perjudicar a empresas de todo el país y provocar la pérdida de empleos pues ha criticado a la empresa con sede en Seattle (Washington, EEUU) en varias ocasiones desde que llegó a la Casa Blanca.

En diciembre, el presidente urgió al servicio postal de EEUU a cobrar "mucho más" a Amazon por la entrega de paquetes. "¿Por qué el Servicio Postal de EEUU, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?", afirmó entonces Trump en su cuenta de Twitter.

Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el diario Washington Post, propiedad de Bezos, y sus tuits críticos con ese diario suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico.

"¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por internet (como deberían), solo publica NOTICIAS FALSAS!", escribió a finales de junio. 

Te puede interesar

joseph_stiglitz.jpg_258117318

Joseph Stiglitz y el día después de la pandemia de coronavirus

Editor
Internacional 02 de julio de 2020

El premio Nobel remarcó que las expectativas de un rápido repunte son una fantasía y destacó los cambios a futuro que habrá en los patrones de consumo y el mercado laboral. Para el experto, será indispensable la intervención del Estado para apuntalar la recuperación, ante el "el aumento de la desigualdad" que se avecina.

Lo más visto

SAS-816x382

Cuando los abogados se disfrazan de emprendedores

Editor
Opinión 14 de junio de 2020

El Congreso aprobó la normalización del registro de las sociedades por acciones simplificadas, sin embargo, la ASEA busca judicializar la cuestión. ¿Quienes se adjudican la representación de los emprendedores? #SAS #LeyDelEmprendedor

Pymes-industriales-NA

Grave: Informe revela que el 50% de las pymes no podrán pagar el aguinaldo

Colaborador
Informes y encuestas 20 de junio de 2020

En virtud de la Emergencia Sanitaria que afecta a nuestro país y a la Pandemia por el Covid-19, la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – realizó una encuesta entre 457 empresas de 22 provincias para identificar a los sectores afectados y dimensionar el impacto empresarial de la cuarta y quinta cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y establecida entre el 11 de Mayo y el 7 de Junio.

Boletín de noticias