Arrufat vende huevos de Pascua a mitad de precio para poder pagar $86 mil de luz

Los fabricantes de una de las marcas más tradicionales de la Argentina tuvieron que tomar esta drástica medida ante una nueva y abultadísima tarifa que los dejó al borde de la quiebra.

Economía - Empresas30 de marzo de 2018EditorEditor
arrufat huevos de pascua

Arrufat Vivise, la fábrica de chocolates recuperada dueña de una de las marcas más tradicionales de la Argentina, tuvo que tomar una drástica medida: vender en plena Semana Santa huevos de Pascua a mitad de precio para poder pagar los $86.000 de luz que le llegó en la última factura.

"Con este, ya son tres años que venimos recibiendo facturas con aumentos. Si siguen los aumentos vamos a tener que cerrar”, dijo el presidente de la cooperativa, Adrián Serrano.

Antes del primer tarifazo, la empresa pagaba $7.000 de electricidad. Tras el mismo, pasaron a pagar $26.000, luego $36.000 y después $46.000, para llegar finalmente a los $86.000 actuales.

Ante este difícil panorama que por las abultadas cuentas los encuentra al borde de la quiebra, Arrufat Vivise sale a vender los huevos de Pascua que le quedan a precios más que accesibles. Por ejemplo, se puede comprar uno de medio kilo, bien decorado y con elegante envoltorio a $300, aunque también hay en tamaños más pequeños y precios más bajos.

Por lo pronto, la viralización del caso de Arrufat generó una convocatoria de usuarios de redes sociales que invita a acercarse a Tres Arroyos 739 (en el barrio porteño de Villa Crespo) para colaborar con los operarios y llevarse un producto de buena calidad a buen predio. Los horarios de atención son este viernes y sábado de 8 a 20 y el domingo de 9 a 13.

Te puede interesar
Lo más visto
milei-trump-impsa

Milei, Trump y la privatización más loca del mundo: ¿ajuste con deuda ajena?

Equipo Mundo E
Política06 de julio de 2025

En una movida inédita, el Ejecutivo de Javier Milei privatizó IMPSA en febrero de 2025, cedida al fondo estadounidense IAF, cercano a Donald Trump. Seis meses después, el Estado debe más de USD 15 millones en contratos por obras en marcha, afectando a más de 600 empleados y poniendo en riesgo proyectos hidroeléctricos, nucleares y hasta militares. Contradicción entre la urgencia por divisas y un ajuste mal ejecutado.