Una Metalúrgica bonaerense exportará torres eólicas a Estados Unidos, será un hecho histórico

La metalúrgica Calviño enviará las primeras torres al exterior. Se trata del primer fabricante integral de Wind Towers de Argentina. La empresa está radicada en la localidad de Bosques del partido de Florencio Varela.

Economía - Empresas 31 de julio de 2020 Colaborador Colaborador
Dock-Sud-2

Esta mañana, integrantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica estuvieron presentes en la embarcación de las torres eólicas de la empresa GRI Calviño Towers Argentina S.A. (conformada por GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño SA), que serán exportadas, este viernes,  por primera vez desde Argentina hacia Estados Unidos.

El Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud, en permanente trabajo con la Subsecretaría de Asuntos Portuarios cargará en el buque MV Donaugrach un total de 45 tramos de torres eólicas Vestas con sus tres grúas en banda de estribor de 120  toneladas cada una. Dicho buque partirá en el día de mañana hacia Estados Unidos en un despliegue operativo sin precedentes.

tarjetas-posnet-tucuman-saltaEximirán el abono mensual de POS a comercios que estén cerrados durante la cuarentena

 
Gracias al aval para créditos que da el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), dependiente de la cartera productiva, la empresa pudo conseguir nueva maquinaria para poder desarrollar toda su capacidad de producción de torres para generadores eólicos y componentes de turbinas, lo que la posiciona como el primer fabricante integral de Wind Towers de Argentina, además de la fabricación de equipos de elevación, el servicio de montaje y puesta en marcha.

En la jornada de hoy, acompañaron el proceso de embarcación, Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas; Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones; Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios; y Verónica Wejchenberg, presidenta de FOGABA
 
Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica trabajamos permanentemente para que las pymes bonaerenses puedan acceder a todas las herramientas disponibles para el fomento de la producción y el empleo.

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, y cumpliendo con los protocolos correspondientes, la actividad portuaria de la Provincia de Buenos Aires continúa operando para garantizar y fortalecer el entramado productivo bonaerense.

Fuente: Todo Provincial

Lo más visto