Mundo Empresarial Mundo Empresarial

La cadena de pagos, donde las pymes se ven más perjudicadas

Las microempresas industriales son las más afectadas por el corte de pago de sus proveedores. Las pequeñas y medianas tramo 1 vieron extendidos los plazos en hasta 90 días. Algunas de tramo 2 en 60 días. Las grandes mantienen, en general, el ritmo de cobro.

Empresas 14 de agosto de 2020 Colaborador Colaborador
Pymes-industriales-NA

Las empresas micro, pequeñas y medianas tramo 1 de la rama industrial fueron las más afectadas por el corte o el alargamiento de más de 60 días de la cadena de pagos, según un relevamiento de la Unión Industrial de Córdoba durante julio pasado, en donde también se destacó que el 70% de las fábricas mostró signos de mejoramiento en relación con junio aunque un 30% se mantiene en franca caída.

Los números surgen del relevamiento que realiza la UIC, que sirve para medir y anticipar el clima de trabajo en las fábricas ya que la provincia mediterránea es uno de los centros productivos más importantes del país en sectores y cantidad de establecimientos arraigados.

dpl_computadora_ic05032019El Gobierno promulgó la Ley de Teletrabajo: Cuáles son los puntos principales

Del 1° al 31 de julio pasado, el 61% de las empresas confirmó que se mantiene la situación de pagos de partes de sus clientes, mientras que un 20% dijo que se extendió y un 16% que se cortó. Si el análisis es más exhaustivo, dentro del universo en donde hubo interrupción de pagos la más afectadas fueron las micro, con un impacto del 28% en sus acreencias. Mientras que las pequeñas en un 5%, y las medianas tramo 1 en 12%.

La extensión afectó más fuertemente a las medianas tramo 2, con 40% de sus ingresos estirados. El 83% de los ingresos de las grandes de parte de sus proveedores se mantuvo.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias