Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Duro revés para UBER: Vetarán en Moreno el intento de regular la plataforma ilegal

La Intendenta de Moreno, Provincia de Buenos Aires, anunció que vetará la ordenanza que buscó regular la aplicación ilegal de transporte UBER

Servicios 21 de agosto de 2020 Editor Editor
Ada veiga ricco
Ada Veiga Ricco de la FNPTaxis y Karina Alvarez Concejala de Moreno

Todo empezó con el anuncio de la concejala Karina Alvarez del Municipio de Moreno que impulsó una ordenanza que tenía la intencion de regular las aplicaciones digitales de transporte, entre ellas UBER.

Esta iniciativa prendió todas las alertas de la Federacion Nacional de Propietarios de Taxis que a través de su Vicepresidenta Ada Veiga Ricco, justamente de la Provincia de Buenos Aires, desactivó el impulso de esta ordenanza. La reacción de común acuerdo con el Municipio de Moreno que conduce Mariel Fernandez y el jefe de bloque de concejales Lucas Franco llegó a un punto constructivo para cooperar en el fortalecimiento del transporte legal y local, es decir, del taxi. Así lo manifestó Karina Alvarez al presidente de la FNPTaxis Jorge Celia, a Ada Veiga Ricco y a Norberto Carvallo.

En este sentido la Intendenta Mariel Fernandez anunció que vetará la ordenanza afirmando que "no es intención del municipio discutir estos temas durante la pandemia".

Screenshot_20200821-204637_Facebook

Desde Moreno informaron que están trabajando en conjunto con la FNPtaxis en una nueva ordenanza que respete a los trabajadores y trabajadoras locales y al sector.

Te puede interesar

5f6bb60d8da98_1004x565

El Gobierno aprobó el ATP 6 para octubre

Colaborador
Empresas 24 de septiembre de 2020

El Gabinete Económico resolvió la continuidad del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para auxiliar a las empresas en el pago de salarios de septiembre debido a situación excepcional de la pandemia.

Lo más visto

Boletín de noticias