Por los cortes de luz registrados multan a Edesur por $ 239 millones

El Gobierno sancionó a Edesur por incumplimientos y "deficiente calidad". Las quejas son de miles de vecinos que padecieron los inconvenientes constantes

Política - Servicios 04 de enero de 2022 Colaborador Colaborador
Edesur

Después de una semana con cortes de luz que se prolongaron hasta el comienzo de 2022, el Gobierno anunció que va a aplicar multas a Edesur por $ 239,3 millones, debido a la "la deficiente calidad de servicio y la atención brindada a las personas usuarias".

A través de las Resoluciones 1 y 2 de este año, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a Edesur "en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley 24.065". 

cabaAlquileres imparables: Los precios superaron a la inflación y seguirán aumentando

En este sentido, la sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105.514.298,25, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas.

Y en relación a la sanción por la atención en las oficinas comerciales, llega a un total de 25.845.000 kilovatios-hora (kWh) por $ 133.773.720, por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias.

Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención.  

Fuente: Cronista