Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Por los cortes de luz registrados multan a Edesur por $ 239 millones

El Gobierno sancionó a Edesur por incumplimientos y "deficiente calidad". Las quejas son de miles de vecinos que padecieron los inconvenientes constantes

Política - Servicios 04 de enero de 2022 Colaborador Colaborador
Edesur

Después de una semana con cortes de luz que se prolongaron hasta el comienzo de 2022, el Gobierno anunció que va a aplicar multas a Edesur por $ 239,3 millones, debido a la "la deficiente calidad de servicio y la atención brindada a las personas usuarias".

A través de las Resoluciones 1 y 2 de este año, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a Edesur "en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley 24.065". 

cabaAlquileres imparables: Los precios superaron a la inflación y seguirán aumentando

En este sentido, la sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105.514.298,25, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas.

Y en relación a la sanción por la atención en las oficinas comerciales, llega a un total de 25.845.000 kilovatios-hora (kWh) por $ 133.773.720, por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias.

Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar la atención.  

Fuente: Cronista

Te puede interesar

vacuna coronavirus covid

China y la geopolítica de las vacunas

Colaborador
Política 17 de enero de 2022

El acaparamiento de las vacunas por parte de los países centrales dejó un vacío fuertemente explotado en el otro extremo del globo por China y Rusia, que expandieron sus ventas y donaciones hacia países del Sur global

Lo más visto

Boletín de noticias