Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

marie curie 001

Radiactiva: Sacrificar la vida en aras de la ciencia

Editor
Opinión 23 de noviembre de 2020

Marie Curie, primera mujer en ganar el Nobel y una de las pocas personas que lo logró dos veces. En la película #Radiactive se aprecia una vida dedicada la ciencia atravesada de los sinsabores de un mundo aún en descubrimiento. Un película recomendada para disfrutar.

El Banco Provincia superó los $ 51.400 millones en créditos a través del programa RePyme

Desde enero 9.200 empresas recibieron un préstamo de la entidad. El 46% de todo el financiamiento fue otorgado en el AMBA.

Empresas 19 de octubre de 2020 Colaborador Colaborador
pymes

Banco Provincia superó los 51.400 millones de pesos en colocaciones de créditos mediante su programa Reactivación Pyme, lanzado el 27 de enero.  Desde entonces 9.200 empresas recibieron un préstamo de alguna de sus líneas con tasas especiales. El 46% de todo el financiamiento fue otorgado en el AMBA. En la distribución por segmentos, el 37% de las empresas asistidas pertenece a la Agroindustria; 27% al Comercio; 17% a la  Industria; 17% al sector Servicios y 2% a otras actividades.  

El producto con mayor crecimiento durante el último mes fue el descuento de eCheq, lanzado en agosto. Ya se descontaron 14.000 echeqs por un total de 6.000 millones de pesos, con un esquema de tasas que arranca en el 14% anual, informó la entidad.

Juan Cuattromo, presidente del BAPRO aseguró que lanzaron “este programa de crédito en un contexto muy diferente con la expectativa de recomponer el entramado productivo bonaerense, pero con la irrupción del COVID-19 se transformó en una herramienta vital para que miles de pymes pudieran atravesar el peor momento de la pandemia”.  

inadi DondaConvenio entre el INADI y el Centro Universitario de Idiomas

“En esta etapa de transición hacia la ‘nueva normalidad’ vamos a seguir financiando a las empresas a través de las líneas Repyme para que puedan comprar insumos, equiparse e invertir, porque es la mejor manera de reactivar la economía”, detalló el directivo. 
 
Más del 85% del monto total de colocaciones se concentra en el financiamiento para capital de trabajo y el descuento de cheques en su formato tradicional.  Un universo de 7.600 pymes obtuvo préstamos para adquirir capital de trabajo por 24.500 millones de pesos; mientras que 6.200 descontaron más de 131 mil cheques por $ 19.200 millones.  A estas cifras se suma el descuento de eCheq, que se realiza de forma 100% digital y en poco más de dos meses alcanzó los $ 6.000 millones en colocaciones.
 
A través de Repyme las empresas también tienen a su disposición una línea para refinanciar deudas con el Banco y otra destinada al pago de salarios, que se lanzó durante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus.  Esta última fue utilizada por un millar de pymes que obtuvieron créditos por más de 1.600 millones de pesos. Además, aquellas que comercializan sus productos en el exterior tienen disponibles préstamos en dólares para prefinanciar y financiar sus exportaciones, con una tasa de 4% anual. 

El programa Reactivación Pyme (RePyme), compuesto inicialmente por cuatro líneas de crédito con tasas especiales, se lanzó como parte de arriBA Pymes, un plan integral del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para reactivar la economía, que incluyó medidas de diversas áreas del Estado.

 Fuente: El Destape Web

Te puede interesar

Lo más visto

471905

Renacer: La fábrica de neumáticos Imperial Cord que había cerrado por las políticas del macrismo, vuelve a producir

Colaborador
Empresas 29 de octubre de 2020

La empresa radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, volvió a producir y reabrir sus instalaciones tras haber cerrado durante la gestión Macri. Actualmente genera 80 empleos y va por más. "Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir", aseguró Daniel Bornico, titular de la firma

Boletín de noticias