#UltimoMomento La AFIP prorroga 15 días más el cierre de la moratoria 2020

Fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos - AFIP - informó a Mundo Empresarial la prorroga por 15 días más al cierre de la moratoria 2020 para permitir que todas las pymes puedan participar sin inconvenientes

Economía - AFIP30 de noviembre de 2020EditorEditor
afip

A raíz de la creciente crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, desde AFIP se decidió, una vez más, extender el plazo de adhesión a la moratoria 2020. El objetivo del gobierno es que la recaudación impositiva que se esperaba generar a través de este plan de pagos, no se vea afectada por el aislamiento obligatorio. La fecha original de finalización de la moratoria era el 30 de abril. Luego se anunciaron dos prórrogas consecutivas: primero fue hasta el 30 de junio, y después hasta el 31 de julio. Ahora, el nuevo plazo es hasta el 31 de agosto.

La ventaja de esta moratoria es que, a diferencia de los otros planes permanentes de AFIP, permite una quita más grande de porcentaje de deuda, y la financiación en hasta 90 cuotas, con un porcentaje muy bajo de interés.

La adhesión a la moratoria se tramita desde la página de AFIP. Queda entonces plazo hasta el 15 de Diciembre para inscribirse.

Del pais coop - servicios financieros para pymes y cooperativasLa solución financiera para pymes: Cooperativa Del País
afipAFIP prorroga hasta fin de año beneficios para pymes y contribuyentes
Congreso senadoBuscan crear una Bicameral para que haya más control sobre delitos financieros

Te puede interesar
Lo más visto
Feria_de_artesanos_san_isidro

Cómo encontrar las mejores oportunidades inmobiliarias en Zona Norte

Editor
Economía - Empresas18 de marzo de 2025

El mercado inmobiliario de la Zona Norte presenta características únicas que lo distinguen dentro del panorama del Gran Buenos Aires. La combinación de barrios residenciales consolidados, amplios espacios verdes y buena conectividad atrae tanto a familias como a inversores. Encontrar un departamento en venta en estas localidades puede resultar una inversión inteligente cuando se conocen las claves para detectar las mejores oportunidades.

ENAC 24M

Multitudinaria marcha por la Memoria desborda Plaza de Mayo y Milei es blanco de duras críticas

Editor
Nacional25 de marzo de 2025

A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.

mercado libre

Galperín le da la espalda a Argentina: Mercado Libre invertirá USD 5.800 millones en Brasil y contratará a 14.000 empleados

Editor
Economía - Internacional08 de abril de 2025

Mientras la industria nacional atraviesa una profunda recesión, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, anunció una inversión récord de USD 5.800 millones en Brasil y la contratación de 14.000 nuevos empleados en ese país, reafirmando su decisión de apostar por el exterior mientras reduce su presencia en Argentina, donde recibió exenciones impositivas por casi USD 250 millones en los últimos tres años.

todos-los-ganadores-la-entrega-premios-la-guia-michelin-mendoza-lo-mejor-la-gastronomia-argentina

Argentina entra al mapa global de la alta gastronomía: llegan las Estrellas Michelin a Buenos Aires y Mendoza

Editor
08 de abril de 2025

Por primera vez en la historia, la prestigiosa Guía Michelin distinguirá a restaurantes argentinos con estrellas. El anuncio se realizará este lunes y pondrá en el centro de la escena a Buenos Aires y Mendoza, dos polos clave del turismo y la cocina nacional. La gastronomía se consolida así como un sector estratégico de alto valor agregado, con potencial exportador, turístico y cultural, que puede contribuir activamente al desarrollo económico del país.