Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Pérez Companc estuvo en la mira por eludir el pago de ganancias pero la AFIP de Macri desestimó la investigación

Tres áreas de la Dirección General Impositiva (DGI) sostuvieron que accionistas del grupo buscaban no pagar ese tributo por las rentas que recibían de sus inversiones en el extranjero.

AFIP 13 de diciembre de 2020 Editor Editor
MAcri perez companc
MAcri perez companc

 La familia logró validar una estructura de sociedades en Delaware y Uruguay para reorganizar su patrimonio. El caso se resolvió dentro del fisco a favor de los empresarios en 2018, durante la gestión de Cambiemos. Los Pérez Companc sostuvieron, a través de voceros, que nunca buscaron evadir o eludir.

Los hermanos Pérez Companc, miembros de la cuarta familia más rica de Argentina, lograron que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avale durante 2018 una estructura de sociedades en Delaware y Uruguay que, según dos unidades operativas y una instancia jurídica del organismo, les habría permitido no tributar impuesto a las ganancias por sus inversiones en el extranjero, según pudo establecer elDiarioAR en esta nota en base a copia de dictámenes del organismo y la consulta a casi una decena de funcionarios y exfuncionarios que tuvieron acceso a los documentos, y a los empresarios mencionados en el expediente. 

Alex CobhamLos trucos de las multinacionales para evadir o eludir impuestos

Te puede interesar

Lo más visto

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

caba

Alquileres imposibles en la Ciudad de Buenos Aires

Colaborador
Economía 18 de septiembre de 2021

Ya no hay parámetro ni punto medio, los alquileres se fueron por las nubes. Entre agosto de 2021 e igual mes del año anterior los departamentos de 2 ambientes subieron en promedio un 58 % y los de dos dormitorios el 61 %

Boletín de noticias